NADA PARA NADIE

Empate sin goles en el oriente del país


El sábado 10 de octubre de 2020 se disputó la segunda jornada de la segunda vuelta de la fase I del Torneo Apertura para el CSD Municipal, visitó a las 3 de la tarde con 10 minutos a Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. Mario Escobar fue el árbitro del compromiso.


Para dicho duelo el timonel Bini no contó con el defensa Héctor Moreira, quien está en proceso de recuperación tras haberse contagiado de Covid-19. Por otra parte, no convocó a José Martínez por situaciones similares, ya que hasta la mitad de la presente semana volvió a los entrenos con el equipo.


Quedará en la memoria de muchos y del propio jugador Carlos Alvarado su aparición en la oncena inicial como defensa central, por primera vez en su carrera en un partido oficial estuvo en dicha posición.

El arranque fue bastante dinámico por parte de ambas escuadras, los protagonistas salieron a la cancha con el objetivo de marcar rápidamente. Fue de ida y vuelta en los primeros 20 minutos.


Con el paso del tiempo disminuyó la intensidad en el compromiso, escasearon las aproximaciones a los arcos. Fue Municipal quien tuvo más la posesión de la pelota, con cautela y paciencia en la búsqueda del área rival.


Sin mayores emociones terminó la etapa inicial del cotejo deportivo en el oriente del país, todo quedaría servido para el segundo tiempo. En el arranque del complemento no existieron modificaciones.


Al 50’ y 58’ fue amonestado Alvarado, por ende salió expulsado y dejó en inferioridad numérica a la escuadra carmesí. Se friccionó mucho el duelo, sobre todo el local pegó y pateó a más no poder, pero el referee no mostró cartulinas.


Por momentos los arqueros se convirtieron en las figuras, Rafa García intervino en las aproximaciones claras que tuvo Guastatoya y no permitió ningún tipo de facilidad.


Al final no se rompió el empate, el partido finalizó de la misma manera que como inició… con este resultado Municipal acumuló 11 puntos en 6 jornadas disputadas, el duelo por el liderato se realizará la próxima semana en el estadio del Trébol ante Cobán Imperial.


Ficha técnica roja

Rafael García; Luis de León, Carlos Alvarado (amarilla al 50’; roja al 58’), Carlos Gallardo, José Morales (amarilla al 90’); José Rosales (amarilla al 81’), Brandon de León (Rudy Barrientos al 79’), Alejandro Díaz, Janderson Pereira (Manuel López al 62’), Jaime Alas; Ramiro Rocca (John Méndez al 79’).




127 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by