top of page

“ME SIENTO FELIZ DE ESTAR AQUÍ”



Seguramente lo has visto en fotografías de entrenamiento con la categoría mayor o siendo protagonista en la ofensiva de la especial. Su 1.83 de altura y su trato al balón hacen que cualquiera voltee a verlo y le siga el paso.

 

Mayron Darel González Arzú, nacido el 29 de marzo de 2007 en Puerto Barrios, Izabal y criado en Livingston, es un jugador que con apenas 17 años es hoy uno de los prospectos más prometedores en la institución escarlata.

 

Inició su carrera con tan sólo 7 años en una academia de su localidad. A los 12 tuvo participación con el equipo Izabal en un campeonato juvenil y posterior a ello continuó entrenando con esfuerzo y dedicación.

 

Luego de una serie de pláticas entre un conocido de Mayron y el Director Técnico Ernesto Vignole, a finales de enero de 2023 llegó González a Municipal, específicamente con la Sub-15. Para el Apertura de ese mismo año, el jugador ascendió a la Sub-17 y sus condiciones le permitieron en el 2024 llegar a la Categoría Especial e incluso ser tomado en cuenta para algunas prácticas de la mayor. 

 

González se desempeña como centro delantero y con una derecha bien pulida, ha llenado la pupila dentro y fuera de la institución roja. “El fútbol me inspira. Me gusta mucho y con esfuerzo he ido creciendo”, afirma.

 

El juvenil tiene dos hermanas mayores además de una menor y es el primero de su familia que se dedica al balompié, aunque también reparte su tiempo entre estudios y trabajo. Cursa quinto bachillerato en el Colegio del CSD Municipal y por las tardes colabora en una empresa familiar de sus tíos, con quienes reside en la capital. “Mi familia dice que le ponga ganas y que Dios está conmigo, siempre protegiéndome”, afirma.

 

Aunque aún no tiene completa claridad sobre su futuro, sueña con jugar profesionalmente y para ello pone todo su empeño en hacer las cosas de la mejor manera posible en cada entreno. “Me siento feliz de estar aquí. Siempre que me dicen que venga [a los entrenos de la categoría mayor], me gusta, me siento calidad”, comparte.

 

Sin duda, su ahínco y determinación le han jugado a favor y así como él considera que “ha echado punta” por lograr sus metas, aconseja a otros jóvenes que sueñan con ser futbolistas “que le pongan ganas, que si juegan a lo que les gusta, que le den con todo”, puntualiza.

 

Mayron, describe la experiencia en Municipal como “cómoda y feliz”, y a pesar de que aún debe conocerse más con sus compañeros para crear nuevas complicidades en la cancha, está dispuesto a seguir creciendo en la familia roja.

598 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page