patrocinadores 2.png

¡LOS ROJOS A LA FINAL!


Un gol de Rudy Barrientos nos selló el boleto a la fiesta grande.


El domingo 22 de mayo, el CSD Municipal recibió en El Trébol la visita de Deportivo Guastatoya en cumplimiento del juego de vuelta correspondiente a las llaves de semifinal del Torneo Clausura 2022. El partido estaba programado para las 15:00 horas con arbitraje de Mario Escobar Toca.


José Cardozo, estratega rojo, se presentó con las únicas bajas de José Martínez y Harim Quezada, dado que ambos están en proceso de recuperación. El resto de la plantilla estaba a disposición del cuerpo técnico. La principal novedad en el once titular, fue la alineación del cubano Yasnier Matos.


A penas se cumplió el primer minuto del compromiso cuando Jerez intervino por primera vez evitando la caída de su marco. En el cobro de un tiro de esquina para los ‘pecho amarillo’, Matos rechazó el balón pero los rivales lo recuperaron y entre el mar de piernas en el área grande intentaron sorprender al cancerbero local.


Dos minutos más tarde, los rojos cobraron su primer tiro libre, pero el cabezazo mandó por arriba el esférico. Al 5’ de juego, Reyes cometió falta sobre Sequen luego que el rojo mostrara un excelso dominio del balón. El panorama se complicó al 7’ del tiempo corrido cuando Escobar Toca le mostró la roja directa a ‘Caballo’.


Llegado el minuto 10’, Matos se acercó por primera vez con peligro al pórtico de De Lemos, pero no logró su cometido. Las circunstancias obligaron a Cardozo a realizar una variante tempranera y dio ingreso a Eduardo Soto en sustitución de Altan, buscando mayor seguridad en la zona defensiva.


Cuando el cronómetro marcó el 17’ Rotondi disparó con potencia, pero la bola fue desviada y enviada al tiro de esquina. Seis minutos más tarde, Matos nuevamente recibió el balón y lo acomodó para Rotondi...el argentino disparó en busca del gol, pero el cancerbero visitante estuvo atento para no ser vencido.

Al 24’ Guastatoya se puso en ventaja tras un disparo de Galvaliz desde afuera del área. Seis minutos después Jerez nuevamente intervino y con la punta de los dedos atajó con precisión un potente remate de los adversarios. Cuando el reloj señaló el 33’, un centro de Rotondi le quedó ligeramente alto a Makuka, quien buscaba su anotación.


Poco a poco el partido se fue enredando en el medio campo. Llegado el 43’ el cubano buscó la paridad en el marcador pero su disparo se fue lejos del arco contrario. Dos minutos más tarde Portillo desde la línea evitó el segundo en contra luego que los visitantes se colaran en el área chica de Municipal.


Escobar Toca repuso tres minutos a la primera parte...cuando se cumplía el segundo de estos, una asociación entre Sequen, Portillo y Rotondi llevó peligro al arco contrario, pero la pelota cayó directo a las manos de De Lemos.


Sin más emociones, finalizaron los primeros 45 minutos. Para el complemento, Cardozo realizó tres modificaciones dando ingreso a Rudy Barrientos, Andy Ruiz y Jesús Isijara, en sustitución de Sequen, Rosales y Matos respectivamente.


Durante los primeros minutos del segundo tiempo, los locales adelantaron sus líneas y se volcaron al ataque, aunque les faltó claridad y contundencia para equilibrar la pizarra.


Al minuto 58’ Barrientos disparó a larga distancia para sorprender al arquero contrario, pero el esférico salió por encima del pórtico visitante. Llegado el 63’ Isijara centró un balón, sin embargo, no encontró cómplice para mandarlo al fondo de la red.


Los dirigidos por Acevedo comenzaron a manejar los tiempos, procurando mantener la ventaja en el marcador parcial. Municipal, por su lado, intentó generar aproximaciones peligrosas dentro de la zona contraria.


Cuando se cumplió el 72’ de juego, Guastatoya logró colarse a territorio rojo sin generar peligro en el marco del capitán edil. Cuatro minutos más tarde, Makuka quiso sorprender a De Lemos con un balonazo, pero el portero contrario ahogó el grito de gol. La suerte no le duró mucho tiempo más...al 77’ Barrientos con un derechazo encendió el estadio al mandar al guardar la pelota justo a la esquina inferior del palo derecho de De Lemos, quien no pudo hacer nada.


Al cumplirse el tiempo reglamentario, Escobar repuso seis minutos. Al 90+2’ Cardozo realizó su última permuta, dando ingreso a Carlos Gallardo en sustitución de Hernández.


Sin más por hacer, Escobar hizo sonar su silbato finalizando el encuentro. Ahora Municipal deberá comenzar a ajustar todos los detalles pensando en la gran final, instancia en la que se medirá contra Comunicaciones. Además, deberá pensar en su participación internacional.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; Moisés Hernández (Carlos Gallardo al 90+2), Milciades Portillo, Steve Makuka, José Morales (roja al 7’); José Rosales (Andy Ruiz al 46’), Renato Sequen (Rudy Barrientos al 46’, gol al 77’), Jaime Alas, Pedro Altan (Eduardo Soto al 11’); Yasnier Matos (Jesús Isijara al 46’), Matías Rotondi.



858 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo