patrocinadores 2.png

GOLEADA ROJA EN EL SANTO DOMINGO


FOTO CORTESÍA NUESTRO DIARIO


Municipal sigue en la pelea por el liderato de la tabla.


La noche del miércoles 31 de agosto, el CSD Municipal cumplió con el partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2022 cuando visitó a Deportivo Mixco en el estadio Santo Domingo de Guzmán. El juego se desarrolló a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Bryan Fernández y un buen número de aficionados en los graderíos.


Desde los primeros minutos del juego, fue la visita quien tomó las riendas y buscó abrir la cuenta a su favor. Al 6’ del tiempo corrido los rojos cobraron un tiro libre tras una falta sobre Barrientos, pero el disparo no llegó al arco contrario. Cuatro minutos más tarde, Martínez quiso aprovechar una filtración de López pero el remate salió a un costado del pórtico.


Llegado el 17’ en el reloj Rotondi disparó al arco de Navarro, el cancerbero rechazó y ‘Flaco’ con olfato goleador llegó para perforar la red y poner el primero de la noche. Tan solo un minuto después Morales intentó sorprender a Navarro con un potente balonazo, pero no logró su cometido.


Al 27’ de juego, Jerez con un atajadón evitó la paridad en la pizarra. Dos minutos pasaron cuando nuevamente Rotondi buscó su anotación, pero el cancerbero rival ahogó el grito de gol.


Poco a poco los locales comenzaron a adelantar sus líneas y al minuto 31’ Pozuelos mandó un pelotazo por encima del pórtico de Jerez. Un minuto había pasado cuando Barrientos se convirtió en el primer amonestado del juego. En el tiro libre, Hernández alejó el peligro del marco edil.


Nuevamente al 45+1’, Mixco procuró el empate, pero el esférico salió del campo pegado al poste. Sin más emociones se decretó el final del primer tiempo.


Para el arranque del complemento, volvieron los mismos 11 dirigidos por Torres Servín. No pasó mucho tiempo para que la pizarra se moviera. Al 57’ tras el cobro de un tiro de esquina, Portillo con un cabezazo acertado puso el 0-2. Rosales al minuto 59’ se sumó al listado de amonestados y al 61’ lo hizo el delantero Rotondi.


Cumplido el 65’ el estratega carmesí realizó tres cambios dando ingreso a Yasnier Matos, César Archila y Renato Sequen en sustitución de Rotondi, López y Barrientos.


Al 70’ en el reloj Fernández señaló penal a favor de los locales y Herrera aprovechó el momento para descontar en el marcador. Municipal no bajó los brazos. Tras una asistencia de Makuka, el delantero nacional Martínez solo frente al arco, amplió la ventaja para la escuadra roja al minuto 74’.


Las manecillas del reloj siguieron su curso. Al 81’ ingresaron al campo John Méndez y Jaime Alas en lugar de Martínez y Soto respectivamente. Segundos más adelante el recién ingresado Matos aprovechó un balón al segundo palo y de cabeza puso el 1-4 que liquidó la llave.


Se acabó el tiempo y la gasolina. Finalizó el compromiso que mantiene al cuadro munícipe en la segunda posición de la tabla general con 14 puntos.


Los rojos tendrán poco tiempo para festejar la victoria y a partir de este jueves 01 de septiembre deberán comenzar a planificar su siguiente partido, ante Xelajú MC en el Estadio El Trébol.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo (gol al 57’), Moisés Hernández, Eduardo Soto; José Rosales (amarilla al 59’), Rudy Barrientos (amarilla al 32’; Renato Sequen al 65’), Jesús López (César Archila al 65’); José Martínez (gol al 17’, al 74’; John Méndez al 81’), Matías Rotondi (amarilla al 61’; Yasnier Matos al 65’, gol al 82’).


246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo