patrocinadores 2.png

¡FIESTA EN EL TRÉBOL!


Municipal y Comunicaciones llegan al empate 100 en su historia.


El sábado 20 de noviembre, en punto de las 15:00 horas, arrancó el partido correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2021, en el que CSD Municipal recibió a Comunicaciones para el #Clásico316 en el Estadio “El Trébol”. Julio Luna fue el réferi designado para impartir justicia.


A diferencia de las jornadas previas, un porcentaje de la afición edil pudo ingresar al escenario deportivo y alentar al equipo desde los graderíos. ¡Volvió la fiesta a casa!

En el plano deportivo, los dirigidos por José Saturnino Cardozo reportaron la baja de Kenderson Navarro por lesión y la de José Morales por suspensión tras acumular cuatro tarjetas amarillas... el resto de la plantilla estaba a disposición del cuerpo técnico para enfrentar al rival de turno.


Desde los primeros minutos, se vivió un partido intenso. Al 9’ Barrientos se convirtió en el primer amonestado para la escuadra local. Tres minutos más tarde Municipal se acercó al arco rojo con doble intentona, primero un balón centrado por ‘Gambeta’, que llegó a los pies de Altán; en el rechazo del disparo, Alas recuperó y pegó con potencia, pero la pelota se fue para arriba.


Cuando el reloj marcó el 15’ del tiempo corrido, los visitantes intentaron generar peligro sobre la portería de Jerez, pero el guardameta se mostró atento y certero en sus intervenciones. Al 22’ Martínez se enfiló con el balón al arco contrario, pero el asistente invalidó la jugada, marcando un fuera de juego.


Poco a poco, los dirigidos por Cardozo impusieron sus reglas y se volcaron al ataque. Al 22’ Díaz disparó con potencia, pero el esférico pasó ligeramente por encima de la portería. El equipo carmesí cerró espacio y desmoronó la idea de juego inicial para Comunicaciones. Cuando se llegó al 31’ del tiempo corrido, Barrientos cobró un tiro libre pero la barrera rechazó provocando un tiro de esquina.


Cuatro minutos más tarde, se dio un conato de bronca tras un choque entre Martínez y Corena. El réferi le mostró cartulina amarilla al jugador visitante, además amonestó a Makuka por intervenir.


Municipal insistió sobre el arco de Moscoso y al 39’ Alas centró un balón, pero éste no perforó la red. Tres minutos más tarde, Díaz con la zurda quiso aprovechar un rebote dentro del área, pero no proyectó con claridad. Sin más, se fueron los equipos al descanso.


Para el arranque del complemento volvieron los mismos 11 elementos rojos, mientras que de la visita se realizó la primera permuta, dando ingreso a Lacayo en sustitución de Santis. La dinámica de los primeros minutos fue similar al cierre del primer episodio…Municipal presionando a los rivales.

Díaz nuevamente, al 58’, intentó abrir el marcador, pero le pegó muy abajo al balón y lo mandó lejos del arco.


El partido se fue convirtiendo en un ida y vuelta y la gasolina para ambos equipos se fue agotando con los minutos. Al 72’ del tiempo corrido ingresó al campo Gustavo Britos en sustitución de Alejandro Díaz, buscando mayor presencia en la zona ofensiva.


Siguieron transcurriendo los minutos y Municipal ajustó sus piezas para encontrarse con la victoria. Al minuto 84’ Cardozo dio ingreso a Carlos Alvarado en lugar de Barrientos, refrescando piernas en la media cancha. Dos minutos después, Municipal cobró un tiro libre a unos 25 metros de la portería pero el esférico fue directo a los pies de la barrera.


Como agua entre los dedos, se cumplió con el tiempo establecido y se registró el empate número 100 contra el archirrival.



FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; Luis de León, Steve Makuka (amarilla al 35’), Milciades Portillo, Eduardo Soto; José Rosales, Jaime Alas, Rudy Barrientos (amarilla al 9’; Carlos Alvarado al 84’); Pedro Altán, Alejandro Díaz (Gustavo Britos al 72’), José Martínez (amarilla al 88’).




29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo