EMPATE EN GREENFIELD


Municipal corta la racha de victorias de Unifut y rescata un importante punto.


El domingo 10 de octubre, en las canchas de Greenfield, se llevó a cabo el duelo de vuelta entre Unifut y CSD Municipal, válido por la jornada 8 del Apertura 2021. El duelo fue programado para las 12:00 horas, con arbitraje de Sheydi Matzul.


Claudia Flores, entrenadora de las rojas, no contó con Sandra López ni Pebels Rodríguez por temas de salud mientras que Katherine Ortíz, Karina Mejía y Ximena Aguilar quedaron fuera de la convocatoria por determinación técnica.


Durante la primera parte, las visitantes dominaron las acciones. Al 10’ en el cronómetro, Municipal se volcó al ataque y generó dos ocasiones de peligro consecutivas, pero caprichosamente el balón no perforó el arco. Las dirigidas por Flores supieron complicar a las locales e impusieron sus condiciones. López y Herrarte tuvieron mayor presencia en ofensiva.


A partir del minuto 30’ de partido, Unifut comenzó a adelantar sus líneas. Tres minutos más tarde intentó sorprender a Municipal. Errazuriz fue la gran protagonista en defensa, atenta y puntual en todas las intervenciones que ahogaban las intenciones de las de azul por mover el marcador.


Cuando se marcó el 40’ en el reloj, Herrera dominó el balón y generó peligro en el marco de Jolón, pero no disparó con comodidad y no pudo mover la pizarra. Al cierre del primer tiempo, Reyes condujo el esférico al área de las dirigidas por Monterroso, pero no encontró cómplice en el ataque. Sin más emociones finalizaron los primeros 45 minutos.


Al complemento del partido volvieron las mismas 11 escarlatas. A diferencia del primer tiempo, fueron las locales quieren dominaron el balón. La defensa roja mostró sus mejores cualidades y evitaron que las adversarias encontraran los espacios para ponerse en ventaja.


El partido mantuvo un buen ritmo, mucha dinámica de ida y vuelta, además de ocasiones para ambas escuadras. Al 53’ Corletto cobró un tiro libre, pero López se quedó con el esférico sin mucho desgaste. Dos minutos más tarde, Gamarro recibió falta y tuvo que salir del campo para ser atendida. Luego se incorporó sin problema.


Llegado el minuto 63’ Jolón se convirtió en la heroína del cuadro rojo tras un atajadón que bloqueó las aspiraciones de Unifut, que insistió sobre el marco de las ediles. Al 80’ Flores realizó su primera variante y dio ingreso a García por López. Al 87’ salió Celeste Paredes por María José Paredes.


En la recta final del partido, cuando se cumplió el 90’ del tiempo corrido, un disparo de las locales topó el poste. Por reclamos contra Matzul, Unifut se quedó con 10 en el campo. En el segundo minuto de reposición, las dirigidas por Monterroso tuvieron su último intento en el cobro de un tiro de esquina, pero la guardameta roja se quedó con el balón.


Segundos más tarde se decretó el final del partido. CSD Municipal deberá pasar la página y comenzar a afinar todos los detalles para recibir a FCF El Estor el próximo fin de semana.



FICHA TÉCNICA ROJA:

Jaqueline Jolón; Marila Corletto, Luisa León Fong, Macarena Errazuriz, Carmen Paniagua, Celeste Paredes (María José Paredes al 87’); Thelma Gamarro, Martha Reyes, Pilar Herrarte, Karla Morales; Libni López (Andrea García al 35’).


64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo