patrocinadores 2.png

EMPATE EN EL CLÁSICO 323


Con goles de ‘Salamá’ y Matos, Municipal reparte puntos con su acérrimo rival.


La noche del sábado 20 de agosto de 2022, el CSD Municipal visitó a Comunicaciones en el marco del clásico 323, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2022. El partido se desarrolló a partir de las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y con arbitraje de Walter López.


Debido a la seguidilla de partidos, el estratega Juan Antonio Torres Servín realizó varias modificaciones en su once titular, dándole el voto de confianza a Moisés Hernández, Rudy Barrientos, César Archila y Jonathan Franco para la partida inicial.


A penas se cumplía el primer minuto de juego cuando los locales abrieron la cuenta a su favor a través de Lezcano. Desde ese momento, fue el equipo escarlata el que se adueñó del esférico y comenzó a buscar la paridad.


Cuando el reloj marcó el 4’ del tiempo corrido un disparo de Martínez incomodó a los rivales, pero la defensa bloqueó la trayectoria del esférico evitando la caída de su marco.


Los minutos siguieron su curso y llegado el 20’ Landín quiso sorprender a Jerez con un cabezazo, pero el cancerbero edil resolvió sin despeinarse. Tan solo dos minutos más tarde, Makuka disparó al arco, pero su pelotazo se fue desviado a un costado de la portería.


Barrientos también remató con fuerza en dirección al pórtico luego de una asociación con Archila y Makuka, pero la pelota salió del campo sin causar peligro. Cuatro minutos más tarde, Archila disparó a media distancia, sin lograr su cometido.


Martínez insistió sobre los tres palos cubiertos por Pérez y al 33’ disparó al ras de la gramilla, pero no pudo emparejar el duelo. Finalmente, al 35’ del tiempo corrido ‘Salamá´ aprovechó el cobro de un tiro libre y con un potente cabezazo mandó la pelota directo al ángulo inferior izquierdo para mover la pizarra al 1 -1.


Llegado el 37’ de juego, Rotondi quiso dar vuelta al resultado parcial pero Pérez se quedó con el balón a dos tiempos. Al minuto 41’, Archila se convirtió en el primer amonestado del juego.


Se consumió el tiempo y López decretó el final de la primera parte. Para la segunda mitad, Municipal regresó a la cancha con los mismos 11 futbolistas.


Al 48’ en el cronómetro López aprovechó una desatención defensiva de los rojos para poner arriba en el marcador a la escuadra local.


Diez minutos más tarde, Jerez con espectacular actuación evitó que el puntazo de Quiñonez moviera nuevamente la pizarra. Llegado el 61’, Torres Servín realizó tres modificaciones dando ingreso a Yasnier Matos, José Morales y José Martínez en sustitución de ‘Salamá’, Hernández y Archila.


Llegó el minuto 61’ y Martínez de palomita buscó la anotación de la paridad, pero el esférico salió ligeramente desviado. Al 74’ ‘Chucho’ remató con fuerza y mandó el balón por encima del marco rival.


Un minuto más tarde, el jugador mexicano-guatemalteco fue sustituido por John Méndez y a los cambios se sumó el de Renato Sequen en lugar de Barrientos, ambos con la responsabilidad de encontrar, como mínimo, el empate. Cumplido el 83’ de juego, Méndez recibió cartulina de amonestación.


Cuando parecía que no se tendrían más emociones, Municipal nuevamente fue protagonista. Al 88’, tras un centro de Morales, Matos se desmarcó dentro del área chica y llegó justo con un cabezazo para perforar la red adversaria y poner el 2-2.


Pese a que los ediles tenían 48 horas de haber cumplido con un compromiso internacional, no faltó intensidad durante los 90 minutos. López observó el reloj e hizo sonar su silbato para señalar el final.


Los dirigidos por Torres Servín deberán pasar inmediatamente la página y comenzar a enfocarse en el próximo compromiso ante Olimpia, en condición de visita.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; Steve Makuka, Moisés Hernández (José Morales al 61’), Milciades Portillo, Eduardo Soto; Rudy Barrientos (Renato Sequen al 75’), César Archila (amarilla al 41’; José Martínez al 61’), Jonathan Franco, Antonio López (John Méndez al 75’, amarilla al 83’); Luis Martínez (gol al 35’; Yasnier Matos al 61’, gol al 88’), Matías Rotondi (amarilla al 45’).



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo