EFICIENFIA Y EFICACIA



El conjunto rojo enfrentó a Santa Lucía


Como parte de la programación de Liga Nacional del Apertura 2020, específicamente la jornada 15, se llevó a cabo el enfrentamiento entre Santa Lucía y CSD Municipal. El enfrentamiento se llevó a cabo en el reducto “Luciano” en punto de las 11:00 horas y Kevin Cacao fue el árbitro del cotejo.


Este partido quedará enmarcado en la memoria de muchos, ya que luego de 9 meses fue el primer enfrentamiento oficial en Guatemala con afición dentro del recinto deportivo. Más de mil personas llegaron para apoyar a las escuadras protagonistas.


De parte de la escuadra edil hubo ciertas modificaciones dentro del once inicial, tomando en cuenta la suspensión de José Morales y Carlos Alvarado, sumado a las lesiones de Héctor Moreira y Alessandro Navarro…


Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador de las acciones, el mal estado del terreno de juego comenzó a ser protagonista. El visitante tuvo las primeras llegadas, aunque no dentro de los tres postes, pero en táctica fija encimó al arco rival.


Al 9’ Rafael García voló, a mano cambiada se mandó la atajada del encuentro y evitó la caída de su pórtico. Fue la primera jugada ofensiva para los locales pero estuvo espectacular el arquero carmesí.


Por momentos el duelo se hizo de ida y vuelta, muy movido, explosivo e intenso pero sin el invitado especial… pasada la frontera del minuto 30’ se brindó un minuto de hidratación debido a la alta temperatura en el sur de la república.


El primer tiempo culminó sin mayores emociones, empate sin anotaciones y todo se escribiría en la etapa complementaria. Para el arranque de la segunda etapa ingresó Alejandro Díaz y dejó la cancha Rudy Barrientos.


Al 52’ se dio la apertura en el marcador, Municipal golpeó primero y ¿Quién más podía ser?, Ramiro Rocca de cabeza, tras asistencia de Alas mandó el esférico al fondo de las redes para el cero contra uno a favor del rojo. Rocca llegó a cuota de 20 tantos en el certamen.


Luego de la anotación creció futbolísticamente hablando la escuadra roja, tuvo mayor dominio del balón y manejó los tiempos del enfrentamiento. Mientras, el local no tuvo reacción alguna.


La cuenta se amplió al 75’ para los dirigidos por Bini, tras un pase perfecto de Rosas, Ramiro dentro del área nuevamente y con complicidad de la defensa definió frente al cancerbero… alcanzó el record de goles en torneos cortos y puso el cero a dos en la pizarra.


Luego del segundo tanto en el compromiso se dio una nueva ventana de oportunidad para hidratarse por parte del referee, ambos técnicos aprovecharon y efectuaron modificaciones.


Poco a poco se fue diluyendo el tiempo, con el resultado asegurado fue el visitante quien continuó con las riendas del partido. Aún intentó en la recta final una tercera anotación…


Finalmente Municipal se quedó con la victoria, sumó un total de 33 puntos en la tabla general y virtualmente sería el equipo ganador de la fase de clasificación, a falta de una jornada por disputarse.


Ficha técnica roja

Rafael García; Luis de León, Manuel López, Carlos Gallardo, Jaime Alas; José Rosales, Rudy Barrientos (amarilla al 37’; Alejandro Díaz al 45’), Frank de León (Luis Rosas al 70’), Janderson Pereira (John Méndez al 86’); José Martínez (Brandon de León al 78’), Ramiro Rocca (gol al 52’, 75’).




256 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by