CLASIFICACIÓN REDONDA



Municipal terminó la etapa clasificatoria como líder en lo colectivo y en los rubros individuales.


Tras una serie de modificaciones en el calendario, finalmente el lunes 28 de diciembre se disputó la última jornada de la etapa intergrupos del Torneo Apertura 2020 y cierre de la fase clasificatoria en el vigente certamen. Todos los enfrentamientos se celebraron en punto de las 11:00 horas. Para CSD Municipal fue medirse ante Xelajú MC en el Estadio de “El Trébol” y Mario Escobar Toca fue el réferi designado.


Para el duelo contra los chivos, el estratega Sebastián Bini contó con la gran columna vertebral de su plantilla. Rudy Barrientos debía hacer efectivo un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Alejandro Díaz y Brandon de León están cumpliendo sus respectivas cuarentenas.


Desde el pitazo inicial, los rojos procuraron tomar las riendas del juego. Tan solo se habían cumplido los primeros 4’ minutos del duelo cuando el cuadro local tuvo su primer intento por ponerse en ventaja a través de un tiro libre, pero el cancerbero rival leyó la jugada y atajó justo para evitar la caída de su pórtico.


Diez minutos más tarde, Municipal entre un mar de piernas intentó vencer a Nery Lobos, pero el cuadro visitante mandó el balón al tiro de esquina. Rosas llegó para cobrarlo y tras un disparo preciso, en solitario, Janderson Pereira, al ras del área chica, con un potente cabezazo puso en ventaja al cuadro local.


Cuando el reloj marcó el 34’ del tiempo cumplido, los hombres del occidente vieron su primera oportunidad en el partido, pero la pelota terminó lejos de la zona peligrosa. Cinco minutos más adelante, Frank quiso sorprender al portero contrario, pero topó en el poste y rebotó hacia afuera de la cancha.


A través de Mingorance, Xela intentó al minuto 45’ irse al descanso con el empate, pero García se mostró atento y evitó la paridad en el partido. Wilber Pérez trató de imponerse, pero el línea señaló fuera de lugar que dejó sin posibilidades al conjunto visitante. Con la ventaja por la mínima se fueron los equipos al medio tiempo.


Para el complemento, volvieron los veintidós jugadores con el propósito de quedarse con los tres puntos de la fecha. Los locales ilusionados de ampliar la ventaja y asegurar su primer lugar en la tabla de colocaciones.


Muy pronto los chivos comenzaron a mover sus piezas para sorprender al conjunto local. Al 68’ del tiempo corrido, lograron vencer a la defensa roja, pero el travesaño ahogó el grito del gol y el marcador se mantenía por la mínima ventaja para los dirigidos por Bini. De a poco el adversario comenzó a adelantar sus líneas, pero Municipal siempre incomodó al contrario y poco le dejo hacer en la zona roja.


Los minutos se fueron consumiendo y la intensidad fue mermando paulatinamente. La visita quiso adueñarse de las acciones más importantes en la recta final, pero la gasolina no fue suficiente. Al 82’ del tiempo corrido, Zúñiga hilvanó una jugada que complicó a la línea defensiva roja, pero la misma fue invalidada por posición adelantada.


Xela fue apretando en los últimos minutos en busca del empate, pero el equipo capitalino cerró los espacios para evitar la caída de su pórtico. Escobar Toca decretó el final del enfrentamiento y con ello, Municipal cerró la fase de clasificación como líder absoluto, además del reconocimiento individual en los rubros de goleo y arco menos vencido.


Ahora, la escuadra carmesí tendrá poco tiempo para celebrar. Los cuartos de final de ida se disputarán el próximo jueves 31 de diciembre mientras que los de vuelta serán el domingo 3 de enero. Para Municipal, el rival de la llave será Iztapa.



FICHA TÉCNICA ROJA:

Rafael García; Jaime Alas, José Morales, Carlos Gallardo, Manuel López; José Rosales, Janderson Pereira, Frank de León (John Méndez al 67’), Luis Rosas (amarilla al 50’; Luis de León al 84’); Ramiro Rocca (amarilla al 20’), José Martínez (amarilla al 44’; Carlos Alvarado al 61’).

210 vistas0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by