patrocinadores 2.png

¡A SEMIFINALES!


Tras un juego rocoso, Municipal avanza en el campeonato.


El domingo 19 de diciembre de 2021, en punto de las 11 horas en el Estadio “El Trébol” se celebró el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura 2021. Ignacio Fuentes fue el réferi designado para el juego.


Carlos Alvarado y Jaime Alas quedaron fuera de la convocatoria del profesor José Cardozo, debido a distintas molestias físicas. El resto de la plantilla estaba a disposición del cuerpo técnico para definir la llave.


El partido de ida finalizó con ventaja por la mínima a favor de los rojos, quienes saltaron a la cancha para asegurar su boleto a semifinales. En contraparte, la escuadra chiva llegó al escenario deportivo de la zona 7 capitalina para dar vuelta al marcador.


Llegó el minuto 12 del tiempo corrido cuando los visitantes generaron peligro sobre el marco de Jerez tras el cobro de un tiro libre. Al minuto siguiente, Barrera cabeceó con potencia un balón centrado por O. Moreira y venció al guardameta rojo para empatar la serie 1-1.


Estrada fue amonestado por una falta sobre Díaz y al 18’ en el cronómetro, los locales cobraron un tiro libre a unos 15 metros de la portería de García, pero la jugada de laboratorio terminó perdiéndose entre el mar de piernas. El duelo se convirtió en un ida y vuelta.


Cuando se cumplió el 27’, Municipal tuvo una triple intentona frente al marco contrario pero los quetzaltecos cerraron los espacios y en la línea salvaron a su equipo de la caída. García terminó tendido sobre el césped luego de una jugada que le exigió absoluta elasticidad. Se decretó tiro de esquina y Morales desaprovechó la ocasión, mandando el balón por arriba.


Al minuto 34’, los dirigidos por Cardozo nuevamente se acercaron con peligro pero el cancerbero rival evitó la caída de su pórtico. Portillo, siete minutos más tarde, remató con dirección a la portería rival, pero nuevamente el arquero “chivo” ahogó el grito de gol.


Los minutos se consumieron y el primer tiempo finalizó con ventaja de los hombres de occidente. De acuerdo a los criterios de desempate en la llave, la escuadra carmesí aún era favorecida y tendría opción de avanzar a siguiente ronda. Todo debía definirse en el segundo episodio.


Para el arranque del complemento volvieron los mismos 22 elementos al campo. Se cumplió el 53’ y Barrientos se convirtió en el primer amonestado para Municipal, tras llegar a destiempo a un balón dividido.


En el minuto 59’, Fuentes decretó penal para los locales tras una falta sobre Barrientos dentro del área. Martínez llegó para cobrar la jugada, pero García rechazó el balón. Segundos más tarde De León, de Xela, fue amonestado. Cinco minutos después Britos cabeceó un centro de Soto, pero la pelota se fue al costado del arco.


Rubirosa realizó sus primeras modificaciones, buscando liquidar la llave con mayor presencia ofensiva. ‘Gambeta’ al 72’ fue protagonista de una vistosa jugada, viniendo desde la banda y quitando de su camino a dos rivales. Estando solo, frente al arco, remató con potencia pero el esférico voló lejos del marco.


Cardozo apostó por una nueva estrategia, dando ingreso a Gallardo por Britos y Franco por Altán cuando se cumplió el 79’ del tiempo corrido. Durante la salida del mediocampista, Orozco lo empujó y provocando un conato de bronca, además de su expulsión. Dos minutos más tarde, aún con hostilidad dentro de la gramilla López ingresó para reforzar la defensa roja, sustituyendo a Barrientos.


Buscando refrescar la ofensiva escarlata, ingresó al campo Porras en lugar de Martínez al 87’ y pocos segundos más tarde, intervino en su primera jugada frente al arco. Rosas, al 90+1’ se sumó a los cambios del partido, entrando al terreno de juego en lugar de Díaz, variando el esquema para proteger lo logrado y su boleto a siguiente ronda.


Entre reiteradas pausas, un partido de emociones intensas y una clasificación en juego, el árbitro hizo sonar su silbato marcando el final. Municipal deberá analizar su participación en los cuartos de final, corregir y plantear un juego inteligente frente a Comunicaciones, rival al que se medirá en las semifinales.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto; José Rosales, Rudy Barrientos (amarilla al 53’; Manuel López al 81’), Pedro Altán (José Franco al 79’), Alejandro Díaz (Luis Rosas al 90+1’); Gustavo Britos (Carlos Gallardo al 79’), José Martínez (Anllel Porras al 87’).




110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo