patrocinadores 2.png

¡A SEMIFINALES!




Con dos anotaciones de Madelyn Godínez, las rojas clasificaron a las semifinales.


El sábado 21 de mayo, CSD Municipal Femenil recibió en el Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso al conjunto de Huehuetecas con quienes se midió en el juego de vuelta correspondiente a los 4tos de final del Torneo Clausura 2022. El partido se programó para las 15:00 horas con arbitraje de Dilia Bradley.


La estratega Claudia Flores llegó al encuentro con dos importantes bajas: Thelma Gamarro y Katherine Ortíz, ambas por lesión. Por otro lado, Ximena Aguilar y Camila Armas quedaron fuera de la convocatoria por decisión del cuerpo técnico. Además, el equipo se presentó con la mínima ventaja en la llave, tras la anotación de Madelyn Godínez en el partido de ida.


Los primeros minutos del juego sirvieron para que ambas escuadras descifraran la estrategia de las rivales, sin embargo, fueron las visitantes quienes supieron aprovechar las condiciones y en los primeros 10’ minutos ya habían anotado su primer gol, con el que igualaban la pizarra global.


Las ediles, por su lado, buscaron pronto la ventaja pero la presión de las dirigidas por Juan Carlos Cabrera no les permitía avanzar más allá de la media cancha. Villatoro marcó desde larga distancia.


Fue hasta el minuto 27’ en el reloj que Rodríguez llevó peligro al pórtico rival, pero el intento no logró su cometido. Tan solo dos minutos más tarde Paredes recibió la primera amarilla. Flores realizó al 39’ una sustitución dando ingreso a Marcela Samayoa en lugar de la recién amonestada.


Poco a poco, las rojas fueron adelantando sus líneas, pero sin la claridad en los acercamientos para perforar la red. Al 41’ del tiempo corrido, Huehuetecas estuvo cerca de ampliar su ventaja, pero León llegó justa para ahogar las aspiraciones de las adversarias.

Llegado el 43’, en un tiro de esquina, Perla cabeceó con potencia al marco visitante, pero el remate salió a un costado sin provocar peligro.


Sin más emociones, finalizó la primera parte. Las rojas con la obligación de corregir la plana y salir a buscar las anotaciones que liquidasen la llave, con mayor profundidad en ofensiva. Para el arranque del complemento, volvieron las mismas 11 para la escuadra carmesí.


Dos minutos habían pasado cuando Godínez nuevamente se convirtió en protagonista al lograr la anotación que les permitió a las jugadoras locales, volver al encuentro con más aliento. En los siguientes minutos Huehuetecas se volcó al ataque. Al minuto 56’ Villatoro en soledad dentro del área remató con fuerza al arco de Jolón, pero la cancerbera evitó la caída de su marco.


Gabriela Brito y Regina Murphy entraron al ruedo al 58’ en sustitución de López y Reyes, buscando mayor proyección en ataque. Segundos después de la variante, Corletto cobró un tiro libre directo a la portería, pero García despejó.

Un minuto más tarde Murphy protagonizó uno de los acercamientos más peligrosos para las ediles, pero su golpe al balón no alcanzó para mover la pizarra. Jolón al 60’ dio cátedra de reflejos, al evitar una nueva anotación.


Los minutos siguieron su curso. Al 79, Godínez acomodó un balón dentro del área, lo mandó a Perla y la juvenil remató con potencia al pórtico de García, pero la pelota cruzó todo el arco sin causar daño. Brito al 82’ recibió cartulina de amonestación.


Llegado el minuto 85’, Andrea García ingresó a la cancha en sustitución de Godínez, quien había cubierto su cuota con el gol que mantenía a las rojas clasificadas a siguiente ronda.


Durante la recta final, el partido comenzó a enredarse en ¾ de cancha y el ritmo fue en detrimento. En el tiempo de reposición, García intentó liquidar la serie, pero no tocó con comodidad el esférico, perdiéndose la oportunidad. Sin embargo, las rojas comenzaron a manejar los tiempos.


Sin más emociones, Bradley señaló el final del partido y con el global 2-1 Municipal Femenil clasificó a las semifinales.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Jaquelin Jolón; Luisa León, Macarena Errazuriz, Carmen Paniagua, Marila Corletto; Sandra López (Gabriela Brito al 58’, amarilla al 82’), Martha Reyes (Regina Murphy al 58’), Celeste Paredes (amarilla al 29’; Marcela Samayoa al 39’), Flor Perla; Pebels Rodríguez, Madelyn Godínez (gol al 47’; Andrea García al 85’).


131 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo