A PENSAR EN LA VUELTA


Cumplido el primer capítulo de la gran final.


El jueves 4 de febrero en el Estadio David Cordón Hichos de Guastatoya se celebró el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2020, en punto de las 11:00 horas. El réferi Bryan López fue el designado para conducir el duelo que se disputó bajo un intenso calor. La temperatura registrada era de 31 grados centígrados.


Desde el inicio del compromiso fue el cuadro local el que se volcó a la ofensiva y muy temprano se puso en ventaja en el marcador. Desde unos 25 metros, al minuto 3’ Corena remató con la derecha y sorprendió a García. Colocó el 1 a 0 que significaba para el cuadro rojo remar contra corriente.


Al 7’ del tiempo corrido Municipal intentó acercarse con peligro al arco rival, pero no llegó con la claridad suficiente para complicar al arquero De Lemos. En un contragolpe, los dirigidos por Coito intentaron ampliar su ventaja, pero no lograron el cometido.


Siete minutos más tarde, Rocca disparó al marco pecho amarillo, pero mandó el esférico directo a las manos del guardameta rival. Al 15’ Guastatoya amplió su ventaja a través de Luis Martínez, quien aprovechó un espacio cedido por la defensa roja y movió la pizarra al 2-0.


Cuando el cronometro marcó el 19’ del tiempo corrido, De León centró el balón desde la banda derecha y Rocca llegó justo para cabecear con potencia y mandar la pelota al fondo de la red acortando la distancia en el marcador. Sin tambalear, el estratega Bini comenzó a realizar los cambios necesarios y dio ingreso a Alejandro Díaz.


Debido a las altas temperaturas, López otorgó un minuto de hidratación, mismo que el estratega rojo aprovechó para dar indicaciones a los elementos dentro del campo. A su regreso, el juego se convirtió en un ida y vuelta, con mayor desgaste para el cuadro carmesí que buscó empatar el duelo antes del descanso. Los ánimos se fueron calentando y se mostraron las primeras cartulinas amarillas para la visita. El tiempo se consumió y los clubes se fueron al descanso con el 2 a 1.


Para el complemento volvieron los mismos veintidós futbolistas. “Gambeta” procuró la paridad en el resultado parcial, pero no logró capitalizar sus acercamientos. Con el fin de dar mayor proyección en ofensiva, Bini movió a sus piezas. Ingresó Frank de León.


Al 65’ Rocca nuevamente intentó anotar, pero el esférico fue rechazado por el portero contrario. Diez minutos más tarde, López nuevamente permitió que los jugadores se hidrataran. En el segundo tiempo se fueron generando menos ocasiones claras para ambas instituciones.


Cuando se cumplió el minuto 84’, “El Flaco” disparó a media distancia al arco para desacomodar a De Lemos, pero el balón se fue por encima de la portería. Municipal insistió y gastó sus últimos cartuchos intensificando el ataque. Díaz al 88’ también quiso romper la red, sin lograr el objetivo. Mientras tanto, los locales comenzaron a defender su zona y evitaron la caída de su puerta.


Al 90(+1) Moreira se convirtió en el protagonista, tras un tiro libre cobrado por Guastatoya, cuando logró sacar el balón de la línea luego de una salida de García que lo deja tendido sobre el engramillado.


Pese a que el cuadro capitalino intentó rescatar el empate, se fue del escenario deportivo con un sabor amargo por la derrota. Para la escuadra escarlata corresponde pasar la página, ajustar la estrategia y buscar darle vuelta al marcador en el partido que se disputará el domingo 7 de febrero a las 11:00 horas, en el Estadio “El Trébol”.


FICHA TÉCNICA ROJA:

Rafael García; Luis de León (amarilla al 44’; Frank de León al 64’, amarilla al 70’), Héctor Moreira, Carlos Gallardo (amarilla al 80’), José Morales; Jaime Alas, José Rosales, Carlos Alvarado (Alejandro Díaz al 29’); Janderson Pereira (amarilla al 40’; John Méndez al 78’), José Martínez, Ramiro Rocca (Rudy Barrientos al 78’).



682 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by