patrocinadores 2.png

¡A LAS SEMIFINALES!


Con un global 3-0, Municipal avanzó a la siguiente ronda en el Clausura 2022.

El sábado 14 de mayo, CSD Municipal abrió las puertas del Estadio El Trébol para cumplir con el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final del Torneo Clausura 2022. El duelo frente a Achuapa se celebró en punto de las 15:00 horas, con arbitraje de Armando Reyna y un buen número de aficionados que abarrotaron los graderíos.


Los rojos llegaron al segundo juego ante los cebolleros con la ventaja 1-0. José Cardozo, técnico escarlata, se presentó con dos únicas bajas: José Carlos Martínez y Harim Quezada, ambos delanteros nacionales por lesión. El resto de la plantilla estaba a su disposición.


Desde el arranque fue la escuadra local la que tomó las riendas del partido. A penas se cumplía el minuto 3’ cuando Isijara cobró un tiro de esquina...Hernández tuvo el primer acercamiento al arco visitante, pero pateó incómodo el balón y lo mandó desviado. Cuatro minutos más tarde el cancerbero García se quedó con el esférico a dos tiempos tras un remate de Portillo.


Los minutos siguieron transcurriendo, Municipal mantenía un mayor volumen de juego. Al 16’ del tiempo corrido, el equipo capitalino tuvo una doble intentona, pero la pelota caprichosamente no perforó el marco. Dos minutos después, Morales disparó con dirección al arco tras un centro de Alas, pero nuevamente la bola salió del campo sin mover la pizarra.


Rotondi buscó su anotación en varias oportunidades, pero no logró llegar con la contundencia suficiente para abrir la cuenta. Llegado el 32’ Isijara también intentó ampliar la ventaja edil, pero el balón llegó directo a las manos de García. Dos minutos más tarde, nuevamente el mexicano le pegó al esférico con la intención de descolocar al arquero contrario, sin embargo no logró su cometido.


Cumplido el 35’, Jerez intervino puntual y certero en la primera respuesta clara de los visitantes. Un minuto más tarde una jugada entre Altan, Isijara y Rotondi terminó nuevamente en las manos de García. ‘El mimado de la afición’ mantenía presión sobre los adversarios. Cuando el reloj marcó el 42’ Altan de zurda buscó el primero de la tarde, pero mandó la pelota a un lado del pórtico.


A la altura del medio campo, Sequen recibió la primera amarilla para los ediles al minuto 44’ y pocos segundos después, Reyna decretó el final del primer tiempo. Para el arranque del complemento volvieron los mismos 22 futbolistas al ruedo.


La dinámica no varió. Los ediles intentaron volcarse al ataque e insistieron en anotar con el propósito de asegurar su clasificación a siguiente ronda. Al 46’ otra vez Rotondi llevó peligro, pero su disparo se fue a un costado de la portería cebollera. Sequen se sumó el ofensiva y al 48’ quiso sorprender a García con un disparo a media distancia, pero fue tibio en el toque al esférico y éste cayó directo a las manos del arquero.



Llegado el 52’ en el cronómetro, Altan acomodó un balón para Rotondi mientras García quedaba vencido sobre el césped, pero la bola se fue de largo sin provocar peligro para los dirigidos por Arias. Tan solo cuatro minutos después, ‘el 8’ encontró la bola suelta dentro del área, remató con potencia pero no logró mover el marcador.


Al 59’ del tiempo corrido Municipal cobró un tiro libre tras una falta sobre Altan, pero García nuevamente ahogó el grito de gol cuando, a dos tiempos, se adueñó del esférico.


Finalmente al 62’ llegó la tan ansiada y buscada anotación. Isijara filtró un balón para Rotondi, el argentino intentó disparar pero la bola fue desviada y pocos segundos después Altan la encontró en soledad dentro del área para darle un puntazo que la mandó al fondo de la red. Con el global 2-0 se complicaban las aspiraciones de los adversarios.


Cardozo al 64’ realizó su primera variente dando ingreso a Andy Ruiz en lugar de Sequen. Tan solo un minuto después, Portillo recibió la segunda amarilla de la jornada y por desaprobar las decisiones arbitrales, el asistente técnico Manuel León se sumó a los amonestados para el cuadro local.


Los ánimos dentro del campo comenzaron a tensarse. Al 68’ se cometió falta sobre Makuka, el defensa fue asistido por los médicos del club y pronto pudo reincorporarse. El reloj continuó en movimiento, el ritmo de juego fue de más a menos, aunque el equipo carmesí siguió buscando las claves para liquidar la llave.


Cuando el cronómetro marcó el 80’ de tiempo corrido, Alas recuperó de frente al marco un despeje de García y remató con potencia, pero a una mano el cancerbero evitó una nueva caída de su pórtico. Seis minutos después Rudy Barrientos y Yasnier Matos ingresaron a la cancha en sustitución de Isijara y Altan.


Parecía que no habría más emociones, cuando el recién ingresado Matos centró un balón al que Rotondi llegó justo a tiempo para sellar la clasificación del cuadro capitalino a las semifinales del torneo. García reaccionó tarde al disparo y sin más, la pizarra se movió al 2-0 al 86’.


Reyna cumplió con el tiempo reglamentario e hizo sonar su silbato señalando el final del partido. La afición en los graderíos festejó la victoria y principalmente el boleto a siguiente fase de la competencia. El equipo no tendrá tiempo de celebrar y arrancará una nueva semana de entrenos este domingo.



FICHA TÉCNICA ROJA:

Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo (amarilla al 65’), Moisés Hernández; José Rosales, Renato Sequen (amarilla al 44’; Andy Ruiz al 64’), Jaime Alas, Jesús Isijara (Rudy Barrientos al 86’), Pedro Altan (gol al 62’; Yasnier Matos al 86’); Matías Rotondi (gol al 86’).


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo