Municipal visitó Jutiapa


El CSD Municipal cumplió con la cuarta jornada del grupo B en el Torneo de Apertura de Liga Nacional la mañana del domingo 20 de septiembre, en punto de las 11:00 horas visitó el estadio Manuel Ariza y enfrentó a Deportivo Achuapa. Walter López fue el árbitro.


Para este duelo la escuadra carmesí llegó invicta en el certamen, tras 1 empate y 2 victorias… la consiga era clara, sumar nuevamente unidades ante un rival que estaba con la necesidad de ganar en su cancha.


Dentro del once inicial de Sebastián Bini hubo modificaciones con respecto a las fechas anteriores, tanto de nombres como de esquema táctico; no fueron titulares Alejandro Díaz ni Janderson Pereira.


El terreno de las acciones se mostró castigado tras la enorme cantidad de lluvia que cayó sobre el territorio nacional en las últimas horas, se observaron sectores del mismo con acumulación de agua que no permitía la rotación efectiva del balón.


No hubo un ritmo definido en el partido, tampoco un claro dominador ni jugadas peligrosas en ambos arcos. Por momento se tornó de ida y vuelta, pero sin claridad o contundencia… al 32’ se brindó minuto de hidratación por parte del referee.


En el 39’ Rafa García fue vital para evitar la caída de su pórtico tras un remate directo y frontal de un adversario, pero el cancerbero estuvo atento y bien colocado para ahogar el grito de gol para los locales.


El primer tiempo culminó con el empate sin anotaciones, todo quedaría abierto para la etapa complementaria. Para el arranque de la segunda mitad no existieron variantes en ninguna de las escuadras protagonistas.


Rocca fue el jugador que generó la mayor cantidad de ocasiones en la ofensiva roja, remató directamente al arco de los locales pero no pudo capitalizar los disparos. Por otro lado, Barrientos tuvo también la chance de la apertura al marcador, pero la pizarra se mantuvo sin movimientos.


Cuando el cronómetro registró el 78’ del tiempo corrido hubo nuevamente 60 segundos para que ambos equipos pudieran hidratarse. En dicha ventana de oportunidad, los técnicos aprovecharon para ciertas indicaciones a sus dirigidos.


Al 87’ llegó el invitado de honor en el cotejo, por la vía de la táctica fija se puso en ventaja el conjunto cebollero… Rangel cabeceó dentro del área defendida por García y en última instancia hubo un desvío de Gallardo que le cambió la trayectoria al balón.


Con el tiempo cumplido, Municipal no pudo cambiar el destino del encuentro y finalizó con su primera derrota en lo que va de la competencia oficial.


Ficha técnica roja

Rafael García; Luis de León (amarilla al 73’), Héctor Moreira, Carlos Gallardo (amarilla al 82’), Jaime Alas; José Rosales (Carlos Alvarado al 76’; amarilla al 90’), Brandon de León, Ruy Barrientos, John Méndez (Alejandro Díaz al 56’); José Martínez (Janderson Pereira al 56’), Ramiro Rocca.











Municipal goleó y gustó.



La tarde del sábado 12 de septiembre se llevó a cabo la jornada tres del grupo B en Liga Nacional. El estadio del “Trébol” fue el escenario para el enfrentamiento entre CSD Municipal y Sanarate FC en punto de las 15:00 horas. Esteban Carrillo fue el encargado de impartir justicia.

En medio de un recinto deportivo sin público, pero engalanado con siluetas de la fiel afición, comenzaron las acciones. Ambos equipos saltaron al campo con el propósito de ganar los tres puntos de la fecha.

Para la escuadra local comenzó temprano la fiesta. Apenas transcurría el 3’ cuando José Rosales colocó el balón para Ramiro Rocca, quien la acomodó y mandó al fondo de la red para mover el marcador.

Poco a poco los rojos fueron convirtiéndose en dueños y señores del campo. Al 32’ del tiempo corrido llegó la jugada más clara para la máquina celeste, pero el travesaño ahogó el grito de gol para la visita, que en un segundo intento mandó la pelota a un costado de la portería cubierta por el cancerbero García.

Tan solo un minuto más tarde, desde la banda derecha, “Gambeta” colocó un centro perfecto para que Rocca ampliara su cuenta mandando, con la planta del pie, el balón pegado al primer palo. Movió la pizarra al 2 por 0.

Al minuto 41 de la primera mitad se cobró un tiro de esquina que Barrientos intentó capitalizar, pero el esférico se fue por arriba del arco. En el cierre del primer tiempo, Rocca festejó su primer triplete con la institución carmesí luego de un centro de Alas, orquestado desde la banda izquierda, que cabeceó con potencia para vencer al portero Sosa.

Con el 3 por 0 en el marcador y la tranquilidad necesaria, se fueron los equipos al descanso. El técnico Sebastián Bini aprovechó para ajustar detalles que garantizaran su segundo triunfo en el certamen. Para la parte complementaria, los rojos no bajaron la guardia y desde los primeros minutos se volcaron al ataque.

Cuando el reloj marcó el 50’, Díaz estrelló un tiro en el palo. Los celestes no lograban cerrar los espacios ni evitar que los locales mantuvieran la amplia ventaja. Seis minutos más tarde la visita cobró un tiro libre, pero el esférico quedó en las manos de García, quien fue un espectador más del juego.

Municipal siguió intentando a través de jugadas de asociación, entre líneas, pero no les alcanzó para mover los números. Tanto fue el agua al cántaro, que al minuto 69 “Gambeta” abrió el juego por la izquierda y asistió a su amigo, para que Rocca finalizara la tarde con un póker y con ello instalarse como líder transitorio en la tabla de goleo.

El resultado parcial permitió al técnico rojo dar rotación a sus elementos, entre ellos Luis Pedro

Rosas quien sumó sus primeros minutos del certamen, después de superar molestias físicas en el arranque del torneo.

El resto del juego fue puro trámite. Martínez tuvo oportunidad de ampliar el resultado, pero el balón topó en el travesaño y caprichosamente no ingresó al marco contrario. Cuando parecía que el duelo estaba cerrado, Frank de León liquidó el partido de ida ante los sanaratecos, al encontrar un espacio desde el sector derecho y anotar con un zurdazo que dio broche de oro al juego.

Tras la contundente victoria, Municipal deberá pasar de página y comenzar a enfocarse en el duelo en condición de visita ante Achuapa, programado para el próximo fin de semana.

Ficha técnica roja

Víctor Rafael García; Luis de León, Carlos Gallardo (amarilla al 15’), Héctor Moreira, Jaime Alas; José Rosales (amarilla al 55’; Brandon de León al 64’), John Méndez (José Martínez al 63’), Janderson Pereira, Rudy Barrientos (Frank de León al 79’; gol al 90’), Alejandro Díaz (Carlos Alvarado al 82’); Ramiro Rocca (goles al 3’, 33’, 45’ y al 69’; Luis Pedro Rosas al 74’).





Municipal enfrentó como local a Guastatoya


El sábado 5 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada del grupo B en la Liga Nacional, el estadio del “Trébol” fue testigo del compromiso entre rojos y pecho amarillos en punto de las 15:00 horas. Luis Escobar se encargó de impartir justicia.


Con un ambiente atípico, los graderíos vacíos, sin público y con mucha lluvia arrancaron las acciones. Ambas escuadras salieron en la búsqueda de la victoria, ya que no lograron sumar de a tres puntos en el arranque de la competencia.


La primera llegada clara en el encuentro fue para el conjunto local, específicamente al 7’ por intermedio de Rocca. Tras un servicio desde el costado de la derecha generado por Luis de León, el atacante argentino cabeceó pero su disparo se encontró con las manos del cancerbero visitante…

Al 33’ Municipal tocó la puerta nuevamente, en esta ocasión fue Pereira quien remató frente a la portería pero caprichosamente el esférico se estrelló en la base del poste izquierdo defendido por De Lemos.


Apenas 60 segundos más tarde apareció el invitado de honor en el partido y fue para Guastatoya… tras un centro desde el sector izquierdo apareció en el área roja Luis Landín y de cabeza rompió el empate. Se cumplió la “ley del ex” y era remar contra la corriente para los rojos.


La primera parte del compromiso concluyó con la ventaja por la mínima diferencia a favor del visitante, todo se definiría en la segunda mitad. Para el arranque del complemento ingresó José Martínez en lugar de Carlos Monterroso.


El empate en la pizarra llegó al 63’ del tiempo corrido, Pereira asistió a Rocca y el argentino con una definición de lujo, con taco incluido, colocó el transitorio uno por uno. El atacante marcó su segundo gol del certamen.


Luego de la anotación roja se fue al abordaje el equipo dirigido por Sebastián Bini en la búsqueda de la victoria. En el 65’ y en jugada de tiro libre, Barrientos colocó el centro y la recepción de Moreira fue perfecta de cabeza para fusilar al portero rival y conseguir la ventaja en la tarde.


En 2 minutos la escuadra edil le dio vuelta al marcador y con ello parte de la tranquilidad para el manejo del esférico y el partido. Posteriormente se realizaron variantes para los locales, ingresaron Méndez y Brandon de León en sustitución de Pereira y Rosales, respectivamente.

Al final el marcador reflejó la primera victoria de Municipal en el campeonato Apertura, anotaciones de Rocca y Moreira le dieron la totalidad de unidades a Municipal.


Ficha técnica roja

Rafael García; Carlos Monterroso (José Martínez al 45’), Héctor Moreira (gol al 65’), Carlos Gallardo, Luis de León; José Rosales (Brandon de León), Jaime Alas, Janderson Pereira (amarilla al 25’; John Méndez al 73’), Alejandro Díaz, Rudy Barrientos (Carlos Alvarado al 83’); Ramiro Rocca (gol al 63’).



  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

rojos.com

Powered by