FLA MITA

La historia de flamita se remonta a la década de los 60, cuando a Guatemala llegó la revista cómica de historietas con el nombre de FLAMITA, que era publicada por el diario mexicano La Prensa. Los dirigentes de esa época decidieron adoptar la imagen de la figura cómica, como la mascota oficial de Municipal.

Desde antes al equipo del CSD Municipal, ya se le conocía como los "Diablos Rojos", razón por la cual fue sencillo lograr la identificación de los aficionados con la imagen de la historieta. Flamita se ganó en poco tiempo el cariño de toda la familia roja, que lo adoptó como su nuevo integrante.

La aceptación de FLAMITA como mascota del CSD Municipal se dio muy rápido, así que el Diablito que animaba las páginas del diario mexicano, se convirtió en un personaje de la vida real de todos los seguidores rojos, que disfrutan con el carisma del popular flamita.

A finales de los años 80, cuando Municipal levantó su título 11 de su historia, el presidente del club Ernesto Villa Alfonso, institucionalizó que la mascota saliera al terreno de juego, junto al plantel de jugadores, antes de cada partido, cuando se jugará de local. Una tradición que fue apoyada por el desaparecido Bancafe, durante sus 15 años como patrocinador.

El CSD Municipal modernizó su imagen en el 2003 y flamita no fue la excepción. Se le modificó los rasgos de su rostro, para hacerlo más amigable. Ahora los aficionados rojos, disfrutan en cada partido de local, de las ocurrencias de Flamita, un personaje sacado de las tiras cómicas, que hace reir a chicos y a grandes por igual.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal