RESTA CAMINO POR LUCHAR

Se cumplió la jornada 4

El sábado 17 de agosto se cumplió la cuarta fecha del campeonato Apertura 2019 para el CSD Municipal, en punto de las 13:00 horas enfrentó a Deportivo Iztapa en el estadio El Morón. Se llevó a cabo el noveno duelo oficial entre ambas instituciones.

Para dicho encuentro el director técnico Bini no contó con Manuel López por suspensión, además de los lesionados Brandon de León y Alejandro Díaz. Hubo modificaciones en el once inicial, tanto en nombres como en sistema táctico.

En los primeros minutos se intentó de parte del rojo ser el protagonista a la ofensiva, lastimosamente no se capitalizaron las acciones generadas. Luego el juego no tuvo un claro dominador, tampoco tiros directos en ambos arcos.

Al 27’ se dio la apertura en el marcador, por la vía del penal se puso en ventaja el cuadro local. Fue la primera anotación que recibió Municipal en el actual certamen.

Posteriormente se dio la posibilidad para un minuto de hidratación, fue al 33’ y ambos timoneles aprovecharon para dar ciertas indicaciones a cada uno de sus dirigidos.

En una jugada magistral de parte del mexicano Othoniel Arce llegó el tan ansiado empate en la pizarra, Arce se quitó a cuanto rival pudo de su camino y tras la asistencia de Guerra culminó todo en la anotación. Se concretó el primer gol oficial para el artillero.

Con el empate a uno se fue el duelo al descanso, todo se definiría para la segunda mitad. En el arranque de la etapa complementaria no hubo modificaciones del lado visitante.

Cuando el cronómetro registró el 56’ cayó el segundo tanto a favor del local, de nueva cuenta se puso arriba en el marcador.

Poco tiempo después, específicamente al 69’ se llegó nuevamente a la paridad. Martínez que había ingresado como variante definió ante la salida del arquero contrario y decretó el dos a dos.

Para la recta final se le marcó otro penal al local, de nueva cuenta se pusieron arriba y con el tres a dos ganaron el encuentro.

Tras la finalización del encuentro la delegación roja retornó a ciudad de Guatemala, será lunes cuando iniciará la preparación de cara al próximo encuentro oficial.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Luis de León (amarilla al 20’), Héctor Moreira (amarilla al 74’), Orlando Moreira (José Martínez al 66’; gol al 69’), Carlos Gallardo (amarilla al 26’), Jaime Alas; José Rosales, Rudy Barrientos (Frank de León al 79’), Carlos Alvarado (amarilla al 32’; John Méndez al 57’; roja al 86’); Danilo Guerra (amarilla al 78’), Othoniel Arce (gol al 41’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal