EMPATE EN HONDURAS

Se jugó el sexto fogueo

La noche del miércoles 18 de julio se disputó el sexto partido de carácter amistoso en la pretemporada del CSD Municipal, en punto de las 19:00 horas fue el silbatazo inicial del cotejo ante Real España en el estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.

Fue el cierre de la llave entre ambas escuadras tras la victoria roja del pasado sábado en el “Trébol” por marcador de dos tantos contra uno, con anotaciones de Denniss López y Jonatan Hansen.

El arranque del compromiso no fue lo que planificó el cuerpo técnico, ya que en apenas 6’ se realizó la primera variante por obligación. Omar Zalazar sintió una molestia en el gemelo de la pierna izquierda y lo sustituyó José Martínez; viernes se evaluará al atacante argentino.

Por otro lado en la parte deportiva Municipal no se encontró con el balón, el protagonista del choque comenzó siendo el local que no le permitió facilidad alguna al visitante. Le costó mucho al escarlata llegar con propiedad a la zona ofensiva.

Cuando el cronómetro marcó el 21’ se dio la apertura al marcador, el local aprovechó una desatención defensiva y colocó el uno a cero con su gente y en su reducto.

Al 27’ se interrumpió el partido debido a un conato de pelea dentro del campo, fueron amonestados dos jugadores (uno por cada escuadra) pero desde ese momento quedó con los ánimos elevados.

Fue hasta la recta final del primer tiempo que llegó el primer disparo a portería rival, el encargado fue Jonatan Hansen pero la pelota no encontró las redes. La primera parte terminó con la victoria local por la mínima diferencia.

Para el arranque de la etapa complementaria se intentó desde el primer segundo igualar la pizarra del lado rojo, a su vez se comenzó con las variantes en cada una de las líneas.

Poco a poco trató Municipal de hacerse del balón, tiempo y espacio dentro de la cancha pero le costó superar al contrincante. Los costados fueron las vías de conducción para el ataque de manera constante.

El tiempo se diluyó poco a poco, todo estaba prácticamente escrito para la victoria de los aurinegros en su casa. En la parte final del encuentro el equipo rojo llegó con mayor peligrosidad al área rival.

Bryan Lemus intentó al 85’ igualar las acciones, el esférico caprichosamente se estrelló en el poste derecho del cancerbero catracho… Carlos Alvarado remató pero Kevin Ávila se encargó del desvío que derivó en la anotación del empate.

Ávila consiguió su primer gol en la pretemporada y le dio el empate a uno a la escuadra carmesí en el sexto compromiso amistoso.

La delegación roja regresará jueves a Ciudad de Guatemala, le restará viernes y sábado como margen de preparación de cara al último duelo de exhibición previo al Torneo Apertura 2018.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Denniss López, Héctor Moreira, Matías Malvino (amarilla al 28’; Manuel López al 70’); Luis de León (Bryan Lemus al 61’), Jaime Alas (Sergio Trujillo al 76’), Walter Acevedo (Carlos Alvarado al 64’), Pedro Samayoa (amarilla al 30’; Frank de León al 49’), Kevin Arriola (Kevin Ávila al 68’; gol al 85’); Jonatan Hansen (amarilla al 82’; Mauricio Solis al 90+2’), Omar Zalazar (José Martínez al 6’; Gerson Tinoco al 66’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal