EL TRÉBOL FUE TESTIGO

Enfrentamiento internacional en Guatemala

La tarde del sábado 14 de julio se llevó a cabo un enfrentamiento de carácter internacional en el estadio del “Trébol”, CSD Municipal recibió en punto de las 15:00 horas al cuadro hondureño de Real España. Después de prácticamente dos años se tuvo la oportunidad de disputar un encuentro internacional en Guatemala.

En la previa del compromiso quedó entre memorias y vivencias, en el caso de los argentinos Hansen y Zalazar que tuvieron la oportunidad de jugar con el equipo aurinegro. Por otro lado Hernán Medford y Luis Velásquez formaron parte del cuerpo técnico; Maximiliano Callorda ahora con el equipo hondureño jugó en Municipal.

Durante los primeros diez minutos no hubo un claro dominador dentro de la cancha, pese a que el local tuvo mayor presencia ofensiva no fue capaz de convertir en anotación.

Al 15’ de la primera mitad se dio la apertura al marcador, desde el sector derecho Jaime Alas asistió a Denniss López y este último definió con la cabeza como si fuera un centro delantero… era juego nuevo en la casa escarlata.

Posteriormente al 27’ llegó el empate en la pizarra, se le dio tiempo y espacio a Jhow Benavidez y mandó el esférico al fondo del arco tras su remate fuera del área defendida por Paulo Motta.

Minutos más tarde una jugada colectiva conllevó al segundo tanto a favor del rojo, nuevamente Alas y López fueron protagonistas, pero el ejecutor final fue el argentino Jonatan Hansen quien convirtió su primer gol de la presente pretemporada y puso el dos a uno al 34’.

Con la ventaja para Municipal terminó la primera parte del choque, dos por uno en el “Trébol”. Para el arranque de la etapa complementaria no se realizaron modificaciones para el local.

En el transcurrir de los minutos comenzaron las variantes, específicamente al 57’ se hicieron tres del lado rojo, salieron Alas, Samayoa  y Zalazar, ingresaron Pappa, Alvarado y Martínez de manera respectiva.

Poco tiempo más tarde abandonó Acevedo e ingresó Frank de León, luego salió Hansen y entró Tinoco. Al 75’ se realizó un cambio en la línea defensiva, dejó el campo Matías Malvino y su lugar lo ocupó Kevin Ávila, después dejó la cancha Denniss López e ingresó Manuel López.

El juego en la recta final no tuvo un ritmo definido, mucha falta y algunas imprecisiones derivaron en una pausa constante. Pese a ello no renunció el escarlata al ataque e intentó por diversas maneras aumentar la cuenta.

Al término del tiempo no hubo chance para más goles, victoria roja ante su afición en un compromiso de carácter internacional.

Municipal descansará domingo y será hasta lunes por la mañana cuando comenzará la estrategia de cara al siguiente duelo de fogueo, a mitad de semana se devolverá la serie contra el conjunto aurinegro de Real España en San Pedro Sula.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Denniss López (gol al 15’; Manuel López al 77’), Héctor Moreira, Matías Malvino (Kevin Ávila al 75’); Irving Calderón (Kevin Arriola al 81’), Pedro Samayoa (Carlos Alvarado al 57’), Walter Acevedo (Frank de León al 62’), Jaime Alas (Marco Pappa al 57’), Andrey Francis (amarilla al 21’; Bryan Lemus al 78’); Jonatan Hansen (gol al 34’; Gerson Tinoco al 70’), Omar Zalazar (José Martínez al 57’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal