SE JUGÓ LA IDA

Primer episodio frente Mixco

El miércoles 12 de septiembre de 2018 se volvió a la actividad en el Torneo de Copa para el CSD Municipal, tras varios años sin este certamen local el cuadro rojo visitó a Deportivo Mixco de Primera División en punto de las 11:00 de la mañana en el estadio Cementos Progreso. Iván Navas fue el árbitro del compromiso.

Con las 13 ausencias confirmadas (entre seleccionados nacionales y lesionados) para el cuadro visitante hubo variantes dentro del cuadro titular por parte del técnico Hernán Medford, no únicamente en nombres sino en esquema táctico.

Se dio el debut para un juvenil rojo en el enfrentamiento copero, el defensa nacional Fernando Fuentes fue parte del armado inicial y estuvo como “stopper” izquierdo en la línea fondo.

Municipal dominó por momentos los primeros minutos del partido pero sin generar ocasiones claras o llegadas al arco contrario, le costó superar la defensa local que en varias oportunidades neutralizó a los rojos.

Al 23’ Abner Ubeda comenzó a ser protagonista en la serie, se estiró a más no poder y mandó el balón por encima de su pórtico. Dos minutos más tarde llegó el primer disparo directo a portería del lado visitante por intermedio del volante Carlos Alvarado.

En la parte ofensiva de Municipal fue Kevin Arriola quien se tuvo la confianza en diversos momentos para darle la apertura al marcador, lastimosamente sus remates se fueron desviados…

Sin tantas emociones culminó la primera mitad del duelo en la zona 6 capitalina, cero a cero entre rojos y mixqueños. Para la etapa complementaria no hubo modificaciones por parte del timonel Hernán Medford.

Al 53’ se dio el debut de otro jugador formado en las fuerzas básicas rojas, ingresó Nery Cifuentes y abandonó la cancha Kevin Arriola. Ocupó la misma posición, volante ofensivo; portó el número 20 en su espalda.

Poco a poco la lluvia se intensificó en dicha región de la ciudad capital, costó la visibilidad dentro del campo y por consecuencia el choque se volvió más rápido. Al 75’ del tiempo corrido se detuvo el encuentro para resguardar la integridad física de los protagonistas.

Luego de casi 20 minutos se tomó la decisión del árbitro en cuanto a reanudar las acciones, en la primera jugada después de la pausa Mixco se encontró con la anotación que le dio la ventaja en la serie. López venció la resistencia escarlata y adelantó a su escuadra.

El visitante fue incapaz de igualar las acciones en la recta final del cotejo, uno por cero ganó Mixco y con ello llegará con ventaja para el cierre de la llave.

El duelo de vuelta se realizará la próxima semana en el estadio del “Trébol” y se definirá quien avanzará a la siguiente ronda del Torneo de Copa. Por otro lado Municipal se preparará a partir de jueves para el partido válido por la jornada 9 del Apertura, domingo jugará contra Malacateco en condición de local.

Ficha técnica roja

Abner Ubeda; Matías Malvino, Manuel López (amarilla al 72’), Fernando Fuentes; Bryan Lemus (amarilla al 61’, roja al 68’), Kevin Ávila, Sergio Trujillo (Joel Mota al 75’), Carlos Alvarado (amarilla al 54’; José Morales al 64’), Andrey Francis (Héctor Morales al 70’), Kevin Arriola (Nery Cifuentes al 52’); Gerson Tinoco.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal