GOLPE DE AUTORIDAD

Se realizó la semifinal de ida

Como parte de la llave semifinal del Torneo Clausura 2017, Municipal y Suchitepéquez solventaron los primeros 90 minutos de la serie en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango. El partido comenzó a las 12:00 horas con Bryan López como el encargado de impartir justicia.

Con un ambiente de fiesta, la algarabía de la gente y el primer episodio de la serie en juego inició todo en la costa sur del país. En los primeros minutos fue un partido muy parejo, ambas escuadras intentaron llevar peligro a los marcos desde el comienzo.

Al 10’ llegó la primera ocasión clara para el visitante, lastimosamente Kamiani Félix no pudo definir cuando ya se había quitado en una oportunidad al cancerbero rival. Tan solo 3 minutos después Matta intentó romper el empate con un potente disparo pero se estrelló en el poste izquierdo del marco… Puerari contrarremató pero al cuerpo del portero.

El que pelea y lucha finalmente la consigue, fue de esta manera para el charrúa Puerari, quien tras asistencia de Kamiani definió para poner el primero del enfrentamiento. Todo el plantel festejó la ventaja que en menos de media hora de juego tenía arriba al rojo.

En una jugada de táctica fija Pappa asistió a Félix al borde del área, este último disparó de derecha y a la base del segundo poste del contrario colocó el segundo gol del encuentro. Cero a dos para Municipal con el festejo alusivo incluido por la noticia que el artillero mexicano será nuevamente papá.

Del 22’ (la primera anotación) al 27’ se vivió una pesadilla para los locales, ya que en cinco minutos recibieron dos anotaciones. Se aprovechó el minuto de hidratación al 30’ de parte de los timoneles de ambos conjuntos para correcciones tácticas y estratégicas dentro del campo.

Al 32’ se acreditó una jugada de Suchitepéquez por parte de los referees como anotación, la misma fue la acción más polémica del enfrentamiento porque el balón no ingresó en su totalidad al pórtico de Nicholas Hagen. Sin embargo se validó como gol local.

Con el marcador uno contra dos terminó la primera parte del partido en el Carlos Salazar hijo de Mazatenango, muchos goles y emociones en la semifinal de ida. Para el arranque del complemento no se realizaron variantes del lado escarlata, si una para los locales.

En 10’ de la segunda parte salió por una molestia en el gemelo de la pierna izquierda Félix e ingresó en su lugar Darío Flores, con la variante Municipal modificó su esquema táctico de juego.

Al 68’ ya con Danilo Guerra en el rectángulo de juego el mismo artillero tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero el poste derecho le negó la misma, de contra lo buscó el escarlata en la recta final del partido pero no pudo en esa ocasión crear más daños.

Por intermedio de dos tiros libres de manera directa Marco Pappa no pudo generar la mejor versión en sus remates y los mismos se fueron lejos de la posibilidad de ser un tanto más para Municipal.

En el ocaso del partido se dio el ingreso de Claudio Albizuris en sustitución de Alexis Matta, el E7ERNO llegó a cuota de 500 partidos oficiales en su carrera tras 20 años de ser futbolista profesional.

Con el marcador de uno contra dos finalizó el encuentro de ida de las semifinales del Clausura entre Suchitepéquez y Municipal, el equipo rojo festejó 81 años de historia, cortó la mala racha de partidos sin ganar y se aventajó en la llave para la vuelta.

El compromiso que definirá al finalista entre estas dos escuadras se realizará el sábado a las 15:30 horas, el escenario será el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Jeffrey Payeras, Jaime Alas; Pablo Mingorance, Maynor de León, Alexis Matta (Claudio Albizuris al 83’); Marco Pappa, Gastón Puerari (gol al 22’; Danilo Guerra al 66’); Kamiani (gol al 27’; Darío Flores al 55’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal