JORNADA 9 EN CASA

Rojos y Toros midieron fuerzas

El domingo 16 de septiembre de 2018 se jugó la recta final de la jornada 9 en el Torneo Apertura de Liga Nacional, CSD Municipal enfrentó en el estadio del “Trébol” a Deportivo Malacateco en punto de las 11:00 de la mañana; Mario Escobar fue el árbitro.

Hubo novedades en el once inicial que mandó el técnico Hernán Medford, volvió a la titularidad Denniss López y Pedro Samayoa fue parte de la nómina de convocados; ambos retornaron luego de casi tres semanas de inactividad oficial con el equipo.

En menos de 5 minutos el cuadro visitante abrió el marcador en el reducto rojo, tras una combinación de errores en la zona defensiva se le dio la oportunidad para Landín que venció a Motta y colocó el cero contra uno…

Al 22 se dio una falta dentro del área defendida por Malacateco, un adversario tomó a Moreira y el referee no dudó en señalar el machón penal. Al cobro del mismo llegó José Martínez, quien al quien al 24 colocó la igualdad en el marcador; juego nuevo en casa.

Municipal intentó inclinar las acciones a su favor, nuevamente Martínez fue protagonista a la ofensiva al 31’ pero el arquero rival evitó la remontada del cuadro local.

De nueva cuenta Escobar insidió en el partido, al 35’ hubo una mano clara dentro de la 16,50 defendida por los toros y se marcó la pena máxima favorable para el escarlata. Se repitió la fórmula al cobro y el “flaquito” fue certero en el disparo para el dos a uno.

Terminó la primera parte del choque con la ventaja para el rojo, doblete de José Martínez le daba la ventaja momentánea. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo modificaciones.

Con el transcurrir de la etapa complementaria la tónica fue similar al primer tiempo, se intentó de parte del rojo el llegar con claridad al pórtico contrario y el visitante de contragolpe protagonizó algunas jugadas colectivas.

Al 70’ y de táctica fija llegó el tercero para Municipal, específicamente de tiro de esquina… Denniss López cabeceó para desviar la trayectoria del balón, se amplió la diferencia.

Pocos instantes del juego habían pasado cuando Valenzuela encontró el descuento, al 73’ se colocó el tres a dos en la pizarra y con ello una recta final de partido emocionante.

Posteriormente al 80’ otra facilidad defensiva, desde un saque lateral y en velocidad se llegó al campo defendido por los rojos por parte de Malacateco… Se marcó el tercero para la visita y el tres a tres.

En las últimas jugadas del choque se capitalizó el cuarto tanto para la escuadra visitante, tres a cuatro y con ello finalizó el compromiso.

El siguiente compromiso oficial para el CSD Municipal se realizará el próximo miércoles, correspondiente a los dieciseisavos de final en partido de vuelta contra Deportivo Mixco.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Manuel López (amarilla al 35’; Irving Calderón al 76’), Denniss López (gol al 70’), Héctor Moreira, Kevin Ávila; Bryan Lemus (Gerson Tinoco al 69’), Carlos Alvarado (amarilla al 32’; Pedro Samayoa al 52’), Sergio Trujillo, Frank de León, Jaime Alas; José Martínez (gol al 24’; gol al 36’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal