CERO CONTRA CERO

El 303 se jugó en la fecha 6

La noche del miércoles 29 de agosto de 2018 se jugó el clásico 303 de la historia entre Municipal y Comunicaciones, el escenario fue la máxima instalación deportiva del país en punto de las 20:00 horas.; administrativamente el rojo fue visitante. Ever López fue el árbitro de dicho compromiso.

Dentro del once inicial hubo modificaciones por parte del timonel Medford, el esquema fue distinto con relación al último partido oficial. Además no se contó con Denniss López por lesión, fue Héctor Moreira ocupó su lugar.

El clima fue protagonista del espectáculo futbolístico, no paró de llover desde el arranque del compromiso hasta prácticamente cuando se cumplió media hora de la primera mitad.

Desde los primeros minutos fue el conjunto visitante quien intentó llegar de manera peligrosa al arco contrario, lastimosamente no supo capitalizar las ocasiones y poner el primer tanto en la pizarra.

Se equilibró el accionar en el medio terreno de las acciones, el árbitro comenzó a ser protagonista del choque e impidió la fluidez de juego. La falta de ritmo y exceso de faltas no permitieron un buen accionar de parte de ambas escuadras.

Se terminó la primera mitad del choque con el empate a cero, no hubo movimiento en el marcador. Para el arranque de la etapa complementaria ingresó Bryan Lemus en sustitución de Irving Calderón.

La tónica no tuvo variante con relación a lo que se vio en la etapa inicial, la propuesta fue del rojo pero sin la eficacia en la parte ofensiva. Pasó el tiempo, el cronómetro se comenzó a diluirse y con ello llegaron los cambios para los dos equipos.

Frank de León tuvo las aproximaciones más claras para el escarlata a la ofensiva, pero le faltó únicamente la guinda al pastel para cerrar con broche de oro la noche.

Al 51’ tuvo que abandonar el terreno de las acciones Pedro Samayoa por una molestia muscular, su lugar lo ocupó el atacante Gerson Tinoco.

No hubo tiempo para anotaciones, cero por cero en el clásico del fútbol guatemalteco. Dicho sea de paso, el rojo aumentó su racha a 10 partidos sin caer frente al acérrimo rival.

Para el CSD Municipal habrá ahora un margen de 3 días de preparación de cara al siguiente duelo oficial, domingo a las 11:00 horas se enfrentará en el “Trébol” contra Chiantla y será válido por la jornada 7 del certamen en curso.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Luis de León (amarilla al 6’), Héctor Moreira, Manuel López (amarilla al 90’), Irving Calderón (amarilla al 27’; Bryan Lemus al 45’); Walter Acevedo, Sergio Trujillo (amarilla al 10’), Pedro Samayoa (amarilla al 32’; Gerson Tinoco al 51’), Jaime Alas, Frank de León; José Martínez (amarilla al 68’; Omar Zalazar al 76’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal