CON EL PIE CORRECTO

Municipal arrancó el Torneo Apertura 2018 con triunfo en casa ante Cobán.

El CSD Municipal recibió el domingo 29 de julio a Cobán Imperial en el estadio del Trébol. El duelo inició en punto de las 11:00 horas y se celebró frente a un buen marco de espectadores. El réferi nacional Ever López impartió justicia.

 

La escuadra local quiso tomar las riendas del juego desde los primeros segundos, pero la visita supo plantearse para que los rojos no lograran acercarse con facilidad. Fue al minuto 10 cuando los dirigidos por Hernán Medford desaprovecharon la primera oportunidad clara, Martínez quedó de frente al marco pero la reacción del cancerbero contrario ahogó el grito de gol.

 

López y Alas se mostraron puntuales en todo momento y trataron de generar fútbol desde distintas áreas del campo, sin alcanzar el objetivo. 

 

Cuando el reloj marcó el 23’, Delfino Álvarez aprovechó una desatención de la zaga roja y cruzó el balón en busca de la portería, sin embargo la pelota no tocó la red y se mantuvo el cero en el marcador parcial. En un primer tiempo enredado se consumieron los minutos y finalizó la primera mitad.

 

Para el inicio del complemento no se reportaron variantes para ninguna escuadra. Municipal ganó más terreno y adelantó sus líneas en busca de la primera anotación. Desde el 46’ del tiempo corrido, el club carmesí presentó más opciones en ofensiva pero no logró acercarse con contundencia para cambiar los números.

 

Los hombres de Medford comenzaron a aproximarse con mayor frecuencia y proyección, pero Álvaro García estuvo atento en todo momento. El adversario bajó la guardia y tras el ingreso de Tinoco, Municipal logró cambiar el panorama del juego y ponerse en ventaja.

 

Cuando se cumplió el minuto 71 del tiempo corrido, Alas mandó un centro perfecto desde la izquierda para que con un certero cabezazo, Tinoco pusiese el uno por cero. Inmediatamente el equipo contrario trató de reaccionar y buscar la paridad, pero Motta no perdió de vista el balón e impidió que se repartieran puntos.

 

En la recta final del compromiso bajó la intensidad. Municipal aseguró el resultado y alejó a Cobán de las posibilidades de empatar. Con ello los rojos se posicionaron en el primer lugar de la tabla con 3 puntos y es el único equipo que debutó con victoria en la temporada.

 

El próximo fin de semana deberán enfocar sus esfuerzos en el segundo partido y primero fuera de su territorio, específicamente contra Antigua en el Pensativo de la ciudad colonial.

 

 

FICHA TÉCNICA ROJA

 

Paulo Motta; Héctor Moreira, Martías Malvino (amarilla al ‘4; cambio por Gerson Tinoco al 67’; gol al 71’), Denniss López; Bryan Lemus, Irving Calderón (amarilla al 14’; cambio por Luis de León al 87’), Walter Acevedo, Pedro Samayoa, Jaime Alas; José Martínez (cambio por Frank de León al 59’) y Jonatan Hansen.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal