EMPATE ESPECIAL

Dos por dos como visitante

El mediodía del sábado 22 de septiembre se disputó parte de la jornada 10 de Liga Nacional, para el CSD Municipal el encuentro fue en condición de visita contra Deportivo Siquinalá. En punto de las 12:00 horas comenzó el partido en el Mateo Sicay Paz, el árbitro designado fue Jonathan Polanco.

Luego de la situación que se vivió con el sindicato de jugadores, los designados por parte del director técnico Horacio Cordero fueron los integrantes de la categoría sub 20. Los actuales líderes del certamen de categorías especiales se midieron ante el representativo del sur.

Hubo varios debuts oficiales en el encuentro, desde el arco con Cristian Cifuentes, los defensas Edgar González, Fredy Quan y Carlos Monterroso y el mediocampista José Quezada. El capitán de la escuadra roja fue el volante Carlos Alvarado.

Con una temperatura alta comenzó el partido, el público no llegó a la instalación deportiva en gran número pero el ambiente fue expectante para el silbatazo inicial.

En la primera jugada del partido se quedó en inferioridad numérica el conjunto local, tras una mano dentro de su área y el referee expulsó al protagonista. Al 2’ llegó Alvarado para el cobro de la pena máxima y convirtió el primer gol del encuentro; fue su segunda anotación oficial con Municipal.

En el desarrollo del partido fue el local quien intentó igualar las acciones, pero la solidez defensiva roja no permitió facilidad alguna. El visitante no se olvidó del ataque, varias jugadas de presencia ofensiva pero sin la contundencia necesaria para la amplitud de la diferencia.

Cuando el reloj marcó el 25’ del corrido hubo una acción que Polanco juzgó para penal a favor de los naranjeros, tras el remate efectivo se igualó el marcador a uno por uno. Se brindó minuto de hidratación al 31’.

En jugada de táctica fija llegó el segundo para Municipal, al 39’ de manera específica. Fernando Fuentes de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina colocó el uno a dos; segunda participación con el cuadro mayor y gol para “tapita”.

La primera parte del encuentro terminó con la ventaja para el escarlata, anotaciones de Alvarado y Fuentes. Para el arranque del complemento no hubo variantes de parte del timonel Cordero.

Con la convicción de igualar el partido se volcó al ataque Siquinalá, pero no contó con la excelsa participación de Cristian Cifuentes bajo los tres palos rojos… quitó todo lo que pudo en diversos pasajes del duelo.

Luego de intentarlo en varias oportunidades se convirtió el dos por dos, al 70’ se igualó el marcador. De contragolpe lo intentó Municipal y varió sistemas tácticos, tanto para jugar por fuera como por dentro.

Lastimosamente no se pudo romper el empate, pero el accionar del partido fue vistoso en la segunda parte. Terminó todo con el dos por dos en la jornada 10 del Apertura.

Ficha técnica roja

Cristian Cifuentes; Carlos Monterroso, Fernando Fuentes, Edgar González, Fredy Quan (Keneth Ramírez al 72’), Carlos Alvarado (gol al 2’; amarilla al 25’), José Morales, José Quezada (amarilla al 82’), Nery Cifuentes (Smily Saravia al 53’; Kevin Ortíz al 85’), Joel Mota; Héctor Morales.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal