GOLPE DE AUTORIDAD

Se realizó la primera jornada del Clausura

La noche del viernes 12 de enero se efectuó la primera jornada del Torneo Clausura 2018, se llevó a cabo el duelo entre Petapa y Municipal en el estadio Julio A. Cóbar en punto de las 20:00 horas. Fue el primer partido oficial del rojo bajo la dirección técnica de Hernán Medford.

Se presenció el espectáculo con un clima templado en el Municipio de San Miguel, lastimosamente no se llenó el recinto deportivo y el escaso público que llegó al estadio apoyó de inicio a fin; la parcialidad roja no dejó de alentar en todo momento.

Previo al silbatazo se dio el acto protocolario de parte Liga Nacional, esto con motivo de la celebración del nuevo campeonato. Se entonó el himno, al término del mismo se realizó el saludo entre jugadores y árbitros.

Fue hasta el minuto 10’ cuando llegó la primera aproximación a la ofensiva del equipo visitante, Jaime Alas remató de manera frontal al arco contrario pero el esférico tomó dirección del cancerbero y evitó el primer tanto de la noche.

Poco a poco se acomodaron ambas escuadras en el terreno de las acciones, Petapa comenzó a dominar las acciones pero no tuvo la claridad suficiente para acechar peligrosamente el área defendida por Hagen.

Al 18’ se efectuó una jugada de táctica fija para el “mimado”, la misma terminó con anotación de Cristian Jiménez pero se invalidó la acción por fuera de juego del defensa rojo. Se mantuvo el empate sin goles.

Municipal no fue el dueño de la posesión del balón, pero cada vez que salió de contragolpe generó problemas para la zaga rival. La clave se ubicó en los costados con los carrileros Jiménez y Flores.

Como agua entre las manos terminó el primer tiempo del compromiso, un cero a cero que dejó la expectativa para la segunda parte. En el arranque de la etapa complementaria no hubo variantes para ninguna de las representaciones, los mismos protagonistas retornaron al campo.

La tónica no varió mucho con relación a lo que se vio en la primera mitad, debido a ello los estrategas modificaron sus piezas en la búsqueda de la anotación que diera la apertura a la pizarra.

John Méndez ingresó como sustitución de Sergio Trujillo al 65’ del tiempo corrido, el cambió fue más que favorable para Municipal, ya que con tan solo 6 minutos dentro del terreno de juego le bastó a Méndez para convertir el primer gol del Clausura 2018.

Obra de un tiro libre ofensivo para el cuadro visitante culminó en la anotación, John aprovechó un rebote dentro del área y junto con ello el fallo defensivo… mandó el balón al fondo de las redes. Con el mencionado tanto llegó a cuota de 3 goles en la temporada en curso.

Instantes más tarde en el encuentro el árbitro Oscar Reyna juzgó una “mano” en las cercanías del pórtico rojo, no dudó y señaló el manchón penal. A la ejecución del tiro llegó Icuté pero su disparo fue muy bien atajado por Nicholas Hagen, al 80’ se convirtió en el héroe de la noche para Municipal.

No hubo tiempo para más emociones y el enfrentamiento terminó con victoria para el equipo carmesí por la mínima diferencia. Ahora habrá una semana “larga” de trabajo de cara al siguiente choque liguero, el mismo será el domingo 21 de enero en el Doroteo Guamuch Flores contra Comunicaciones en el clásico 301.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Hamilton López, Denniss López, Kevin Ruiz (amarilla al 58’); Cristian Jiménez (amarilla al 45’), Maynor de León, Sergio Trujillo (John Méndez al 65; gol al 71’), Jaime Alas, Nixsón Flores; Gastón Puerari (José Martínez al 77’), Blas Pérez (amarilla al 45’; Erick Sian al 88’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal