SE JUGÓ EL 301

Primer clásico del certamen

La mañana del domingo 21 de enero se disputó la edición 301 del clásico nacional entre CSD Municipal y Comunicaciones FC, el mismo tuvo lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores en punto de las 11:00 horas; Mario Ramírez fue el árbitro.

Para algunas personas fue muy temprano en el certamen para que ambas escuadras se vieran las caras, para algunos otros no hay fecha que no se cumpla ni día que no se llegue.

El ambiente climático estuvo templado, poco a poco se calentó el partido por el apoyo del aficionado que se hizo presente a la máxima instalación deportiva del país. Pese a que el número de personas no fue la idónea, los fieles estuvieron siempre desde la grada.

Al 9’ se generó la primera aproximación de peligro a favor del cuadro local, Gastón Puerari quedó mano a mano con el cancerbero rival pero no tuvo la eficacia necesaria al momento del toque final. Se mantuvo el cero en la pizarra.

Se tornó el choque de ida y vuelta, jugadas de los dos equipos con presencia ofensiva pero sin finalización en las redes. La mejor atajada llegó por intermedio de Nicholas Hagen ya que al 31’ evitó la caída de su pórtico, se estiró al más no poder y mandó el balón al tiro de esquina.

De nueva cuenta Puerari fue protagonista, tras la asistencia de Alas quedó con ventaja dentro del área contrario pero la colocación del esférico no fue suficiente para romper la igualdad. Blas Pérez no quedó atrás con las ocasiones pero tampoco pudo anotar.

El primer tiempo del partido culminó con empate sin anotaciones, exhibición de ambos guardametas en el estadio nacional. Para el arranque de la etapa complementaria hubo variante para Municipal, salió Nixsón Flores e ingresó Marco Pappa.

En jugada de asociación entre Puerari y Pérez se generó la primera aproximación de la segunda parte para la ofensiva roja, el artillero panameño no logró conectar de forma correcta. Caprichosamente el balón se fue a un lado de la portería tras el cabezazo.

Tras 59’ llegó el primer gol del partido y fue para el visitante, cero a uno se puso el partido. Fue el primer gol que recibió Hagen en el presente Clausura 2018.

Luego de intentar e intentar llegó el tan ansiado gol del empate para el cuadro rojo, en el cobro de un tiro libre al 74’ Marco Pappa se encargó de la ejecución y mandó la pelota al fondo de las redes. Primera anotación de Pappa en el certamen con el que equilibró el clásico 301.

Para los minutos finales del encuentro el equipo visitante se dedicó a perder tiempo, retrasó el partido en cada oportunidad posible y generó faltas en todos los sectores del campo.

Al final del tiempo reglamentario no hubo más movimientos en el marcador, uno por uno terminó el partido en la máxima instalación deportiva del país.

Municipal tendrá una semana “larga” de trabajo de cara a la tercera jornada del Torneo Clausura, la misma será en condición de visita contra Siquinalá el próximo domingo.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Hamilton López, Felipe Baloy (amarilla al 65’), Kevin Ruiz (John Méndez al 71’); Cristian Jiménez, Sergio Trujillo (Kamiani Félix al 62’), Maynor de León (amarilla al 84’), Nixsón Flores (Marco Pappa al 45’; amarilla al 60’; gol al 74’), Gastón Puerari, Jaime Alas; Blas Pérez (amarilla al 45’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal