TABLAS EN EL 299

Uno por uno en el clásico

El domingo 13 de agosto de 2017 se realizó la edición 299 del clásico del balompié guatemalteco entre Municipal y Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 18:00 horas, los blancos fueron locales administrativamente hablando. El árbitro del compromiso fue Walter López.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador de las acciones dentro del terreno de juego, pese al merodeo en las porterías ninguno de los dos equipos pudo rematar directamente en la búsqueda de la primera anotación.

Para el conjunto escarlata fue hasta el 15´ donde llegó de manera clara al pórtico rival, Blas Pérez no le dio la potencia necesaria al remate que quedó en manos del arquero. Dos minutos después John Méndez la intentó pero el balón se fue por arriba del travesaño.

La jugada más clara del encuentro hasta ese momento la protagonizó Alexis Matta, quedó mano a mano con el cancerbero pero caprichosamente el esférico no quiso entrar al estrellarse en el palo más largo de la portería. En el contrarremate Lemus la envió al fondo pero se invalidó la acción por fuera de juego.

Al 33´ se cometió una falta dentro del área defendida por los locales sobre John Méndez, el referee no titubeó y señaló el punto penal. Al cobro de la pena máxima llegó Kamiani Félix y logró la ejecución de buena manera en donde colocó la ventaja para Municipal.

Con el marcador a favor del rojo el duelo se fue al descanso, terminó la primera mitad cargada de emociones en la máxima instalación deportiva del país. Para el arranque de la etapa complementaria no se dieron modificaciones para el visitante.

En la segunda mitad el orden de la defensiva roja fue parte fundamental para evitar la caída en el marcador, los jugadores del fondo y el complemento del plantel no permitieron facilidad alguna.

Nicholas Hagen comenzó a ser protagonista en el enfrenamiento, al 57´ evitó el uno a uno con un rechazo monumental en donde desvió el balón hacia el tiro de esquina. Minutos después hubo una pausa en el duelo debido a la falta de visibilidad en el estadio por la quema de pirotecnia.

Comenzaron las modificaciones, las permutas y la estrategia de parte del uruguayo Gustavo Machaín se comenzó a dar de cara a la recta final del duelo. Ingresó Frank de León al campo en sustitución de Kamiani Félix.

En los últimos instantes, cuando todo parecía que el escarlata se llevaría el clásico y los puntos a su favor… llegó la anotación de los locales, a falta de 20 segundos en el cronómetro empataron el derbi.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal