CERO A DOS

Municipal se midió en casa contra Guastatoya

La mañana del domingo 12 de agosto se jugó parte de la jornada 3 del Torneo Apertura 2018, el CSD Municipal le hizo los honores a Guastatoya en el estadio del “Trébol” a partir de las 11:00 horas. Armando Reyna fue el árbitro del compromiso.

Dentro de la alineación inicial hubo modificaciones con relación a lo que se presentó en los dos choques ligueros anteriores, incluso se modificó el esquema táctico…

En los primeros minutos llegó la primera ocasión de gol para el cuadro local, Andrey Francis logró rematar al palo izquierdo del portero pero este último mandó el balón al tiro de esquina.

Con el transcurrir de los minutos se equilibró el compromiso en el medio terreno de las acciones, sin aproximaciones claras de anotación pero un ida y vuelta permanente.

En la recta final de la primera parte fue el escarlata quien llegó con mayor peligrosidad al arco rival pero sin la contundencia necesaria para la apertura al marcador.

Al 40’ hizo la aparición el invitado de honor del partido, fue para la visita por intermedio de Freddy Orellana. Aprovechó la desatención defensiva y colocó el cero contra uno.

El primer tiempo terminó con ventaja por la mínima diferencia a favor del equipo pecho amarillo. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo modificaciones por parte de Municipal.

La primera modificación se realizó al 54’, abandonó el campo Frank de León e ingresó Gerson Tinoco. Se modificó el esquema táctico y Municipal jugó con dos elementos en delantera.

Posteriormente dejó la cancha Luis de León y su lugar lo ocupó Bryan Lemus, hubo variante de posicionamiento dentro del armado de Hernán Medford.

Faltando 20 minutos para la finalización del encuentro ingresó Omar Zalazar e hizo su debut de manera oficial con el CSD Municipal. Tuvo sus primeras intervenciones con la camisola roja; únicamente en pretemporada jugó, pero en la misma tuvo una lesión que lo alejó 3 semanas de la actividad regular.

Cuando el cronómetro marcó el 84’ del tiempo corrido cayó el segundo tanto del visitante, en jugada de táctica fija marcó Guastatoya y con ello prácticamente cerró el duelo.

Habrá poco margen de preparación de cara al siguiente enfrentamiento de carácter oficial, ya que el conjunto escarlata jugará el próximo viernes en el marco de la fecha 4 del certamen. En horario nocturno se medirá contra Petapa en el estadio Julio A. Cobar.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Luis de León (Bryan Lemus al 61’), Héctor Moreira, Denniss López (amarilla al 80’), Irving Calderón; Walter Acevedo (amarilla al 20’), Pedro Samayoa, Andrey Francis (amarilla al 64’; Omar Zalazar al70’), Jaime Alas, Frank de León (Gerson Tinoco al 54’); Jonatan Hansen.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal