RESTA MUCHO CAMINO

Se jugó la segunda jornada del Apertura

CSD Municipal y Antigua GFC se midieron frente a frente la mañana del domingo 5 de agosto, fue válido por la segunda fecha del certamen local y el estadio Pensativo albergó dicho compromiso. Mario Escobar se encargó de impartir justicia.

Previo al silbatazo inicial hubo protocolo con entonación del himno nacional de Guatemala, ambas escuadras junto a los árbitros cumplieron con el conteo regresivo. 

En el transcurrir de los primeros minutos no hubo un dominador claro, pese a ello fue el conjunto local quien llegó con mayor peligrosidad al arco contrario. La defensa junto a Motta estuvieron solventes tras las llegadas de los coloniales.

Fue hasta el 25’ cuando se creó la primera aproximación de peligro por parte del rojo, en jugada de táctica fija Matías Malvino intentó mandar el esférico al fondo del arco con tijereta incluida, pero el remate se fue desviado.

Los minutos transcurrieron sin mayores emociones, la primera mitad culminó con el empate sin anotaciones. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo variante del lado escarlata.

La primera modificación llegó al 58’, Carlos Alvarado abandonó el terreno de juego y su lugar lo ocupó Frank de León. Se le intentó dar mayor verticalidad al ataque visitante.

Posteriormente dejó la cancha el atacante Gerson Tinoco, ingresó el volante Bryan Lemus cuando el cronómetro marcó el minuto 66’.

La tónica intentó ser distinta para Municipal, mayor jugadores en presencia ofensiva pero sin la contundencia necesaria para la apertura del marcador. Poco a poco se fue gastando el reloj.

En la recta final ingresó Kevin Arriola en lugar de Andrey Francis y con ello finalizaron las modificaciones para la visita.

Cuando parecía que todo acabaría con el empate a cero llegó el único tanto del duelo, por intermedio de Pinto tras un fallo defensivo se abrió la cuenta ya en tiempo de reposición y con ello prácticamente finalizó el partido.

Para la próxima semana se realizará la tercera fecha del certamen, Municipal jugará en condición de local contra Guastatoya en el estadio del “Trébol” en punto de las 11:00 horas.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Denniss López, Héctor Moreira, Matías Malvino; Andrey Francis (Kevin Arriola al 82’), Carlos Alvarado (Frank de León al 58’), Walter Acevedo, Irving Calderón, Jaime Alas; Gerson Tinoco (Bryan Lemus al 66’), Jonatan Hansen.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal