VICTORIA, LIDERATO Y DEBUT

Municipal venció en casa, escaló a la cima de la tabla e hizo debutar otro juvenil

Como parte de la jornada 13 del Torneo Apertura 2017 se efectuó el partido entre CSD Municipal y Sanarate FC en el estadio Manuel Felipe Carrera el domingo 8 de octubre, en punto de las 11:00 horas. Oscar Reyna fue el árbitro encargado de impartir justicia.

Con un ambiente agradable, un buen marco de aficionados y el liderato como principal objetivo rojo comenzó el enfrentamiento. Dentro de las novedades en la nómina local fue la incorporación de los juveniles Joel Mota y Fredy Quan, ambos con su primer llamado al cuadro mayor.

La primera opción clara en el marco rival fue obra del volante nacional Frank de León, al 6’ probó de media distancia tras un rechazo defensivo pero el balón se fue por encima de la portería.

Al 10’ se dio el primer disparo con dirección a marco, Kamiani Félix en el ingreso al área defendida por Sanarate en el sector derecho sacó un potente remate que el cancerbero Motta desvió y evitó la anotación. Municipal comenzó a ser el dominante del duelo.

Poco a poco se equilibró el compromiso, sin haber oportunidades de anotación para los dos equipos se vio un ida y vuelta en la primera mitad. El medio terreno de las acciones fue el testigo del fútbol en el “Trébol”.

En una asociación al igual que en su momento en el Chicago Fire, Marco Pappa de derecha asistió a Gastón Puerari, el uruguayo recorrió metros con el balón, se quitó marcas y cuando se encontró mano a mano con Motta se lo quitó con una finta… mandó el balón al fondo de las redes; ventaja mínima para el escarlata al 41’.

Fue la tercera anotación para el charrúa en el presente certamen y con ello momentáneamente le dio la victoria a Municipal; el juego se fue al descanso con el uno contra cero en la pizarra.

Para el arranque de la etapa de las definiciones no se efectuaron variantes para ninguna de las dos escuadras, los mismos 22 protagonistas volvieron al campo de juego.

La tónica fue similar a la del primer tiempo, no hubo un dominador claro de acciones ni muchas llegadas de peligro. Las modificaciones iniciaron del lado visitante, mientras se agotaron para los celestes, Municipal no había realizado ni una.

Por la vía del tiro libre al 71’ Frank de León aumentó la ventaja para los rojos, de zurda y al ángulo nada pudo hacer el arquero rival ante la colocación del remate. Frank anotó el dos a cero y llegó a cuota de dos goles a su cuenta personal en el Apertura.

El minuto 76’ del enfrentamiento quedará marcado en la historia y en la pupila de muchos, Joel Mota ingresó en sustitución de Puerari. Un debut más para el actual monarca del fútbol nacional, en el presente torneo son una realidad José Morales y Joel Mota.

Con el dos por cero terminó el partido en el estadio Manuel Felipe Carrera, Municipal ascendió a la primera posición de la clasificación general y visitará a Cobán Imperial a mitad de semana por la fecha 14 del certamen.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Hamilton López, Nixsón Flores; Kevin Ruiz (amarilla al 82’), Frank de León (gol al 71; José Martínez al 88’), John Méndez, Marco Pappa (Pedro Altán al 66’), Gastón Puerari (gol al 41’; Joel Mota al 76’); Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal