EMPATE 25 EN LA HISTORIA

Municipal y Xelajú midieron fuerzas

En el marco de la primera jornada de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2017, CSD Municipal y Xelajú MC se vieron las caras el sábado 30 de septiembre en el estadio Mario Camposeco a partir de las 20:30 horas, fue el duelo 88 en la historia entre ambas escuadras; Walter López se encargó de impartir justicia.

Con un clima frío, la afición expectante y la luna como testigo inició el compromiso en Quetzaltenango. Municipal presentó modificaciones en su alineación inicial y no contó (por dengue) con la participación del defensa central Denniss López, capitán habitual del cuadro rojo.

Como balde de agua fría le cayó al rojo el primer gol en contra del enfrentamiento, únicamente habían transcurrido 5 minutos cuando el local se encontró con la ventaja en el marcador. Era remar contra la corriente en los 85 restantes.

El visitante comenzó a acomodarse de mejor manera en el terreno de las acciones y poco a poco inclinó la cancha a su favor, en 10’ del tiempo corrido aún no había generado un disparo con dirección al marco.

La pesadilla para Xelajú comenzó al 16’, Gastón Puerari logró romper el cerrojo defensivo tras una habilitación al borde del área grande y definió a placer frente al cancerbero rival. Anotó el empate en Quetzaltenango, junto a ello fue su segundo gol del campeonato.

180 segundos después Marco Pappa se encargó de finalizar una jugada que derivó en anotación, fue la joya de la noche ya que desde fuera del área, de zurda y de primera intención mandó el esférico al ángulo. Pappa llegó a 2 anotaciones en el certamen y ambas de manera consecutiva.

Se equilibró el compromiso y el duelo se tornó de ida y vuelta en la primera mitad, muchas emociones con el transcurrir del tiempo. La intensidad, la presión y el orden prevalecieron; lastimosamente para las aspiraciones rojas al 33’ llegó el empate del local.

Con la pizarra igualada a 2 se terminó el primer tiempo en el Mario Camposeco, lluvia y goles fueron los protagonistas de la etapa inicial. Para el arranque del complementario no se realizaron variantes del lado visitante.

Con la paridad ambas escuadras tomaron sus precauciones para no cometer errores, se manejó en su mayoría del tiempo el balón en el medio terreno de las acciones.

A diferencia de los primeros 45 minutos, la segunda mitad no tuvo la misma tónica. Ambos cedieron por momentos en la búsqueda del desgaste rival, el clima comenzó a pasar factura ya que la temperatura poco a poco fue descendiendo en el occidente del país.

En la recta final los dos equipos tuvieron oportunidades de marcar nuevamente la diferencia pero no pudieron encontrar la eficacia y eficiencia necesaria. Al término del tiempo todo finalizó con el 2 contra 2; Municipal se ubicó de manera momentánea en la primera posición de la tabla a la espera de una combinación de resultados.

CSD Municipal tendrá una semana de preparación de cara al siguiente compromiso liguero, ya que hasta el domingo 8 de octubre volverá a la actividad oficial. Se medirá en casa contra Sanarate sin la participación de los seleccionados nacionales: Jaime Alas, Blas Pérez y Felipe Baloy.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen (amarilla al 80’); Álvaro Tuna (Cristian Jiménez al 63), Hamilton López, Felipe Baloy (amarilla al 75’), Nixsón Flores; Kevin Ruiz, Jaime Alas, Marco Pappa (gol al 19’; John Méndez al 80’), Gastón Puerari (gol al 16’; Frank de León al 56’); Kamiani Félix (amarilla al 69’), Blas Pérez (amarilla al 30’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal