16 DE ORO Y TRES PUNTOS

Municipal recibió al conjunto de Antigua

La mañana del domingo 10 de septiembre se llevó a cabo la novena jornada del campeonato de Apertura, el platillo futbolístico fue entre CSD Municipal y Antigua GFC en el estadio Manuel Felipe Carrera a partir de las 11:00 horas; Bryan López fue el encargado de impartir justicia.

Los primeros minutos del duelo fueron muy atractivos por el ida y vuelta, ambos equipos tomaron las precauciones pertinentes pero al mismo tiempo intentaron llevar peligro a las porterías; en 15’ se mantuvo el empate sin anotaciones.

Al 19’ tras un cobro de tiro libre a las afueras del área grande Jaime Alas consiguió el primer disparo al marco pero el esférico se encontró con la humanidad del cancerbero colonial.

Frank de León tuvo al 24’ la posibilidad de la apertura en el marcador, una jugada en donde Blas Pérez ganó línea de fondo y efectuó la diagonal retrasada encontró al originario de la Montañita, San Marcos pero la ejecución no fue la mejor y caprichosamente el balón se fue por encima del pórtico.

El protagonista del encuentro comenzó a ser Municipal, llevó las ocasiones más peligrosas a la ofensiva, se ordenó en la parte defensiva y tuvo el control en el medio terreno de las acciones pero no fue suficiente para la ventaja en la pizarra.

Con las argollas colgadas terminó la primera mitad del enfrentamiento en el “Trébol”, no hubo quien pudiera romper la igualdad tras los 45’ iniciales. Para el arranque de la etapa complementaria no se realizaron modificaciones para el cuadro escarlata.

La tónica no varió con relación a lo que se vio durante la parte inicial, pero no existió la contundencia necesaria. Puerari y Méndez ingresaron al campo en sustitución de Matta y de León de manera respectiva cuando el cronómetro marco 60’ corridos.

Municipal tocó la puerta en derivadas ocasiones pero se topó con un muro defensivo que le permitió pocas facilidades en cuanto a los remates se refiere, se intentó por los costados y por el medio pero poco a poco se fueron cerrando aún más los espacios.

Al 84’ se llegó la tan ansiada anotación escarlata, tras una asistencia perfecta de Pérez habilitó dentro del área a Puerari quien de manera sutil y entre las piernas del arquero contrario definió el primero del encuentro; fue el primer gol del charrúa en el presente certamen.

Con el uno a cero favorable a los rojos se sumó de nueva cuenta tres puntos fundamentales para las aspiraciones en cuanto a la escala de posiciones en la tabla se refiere, junto a ello Municipal acumuló un total de siete partidos consecutivos sin perder en el torneo.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna, Denniss López, Felipe Baloy, Nixsón Flores; Kevin Ruiz, Jaime Alas, Alexis Matta (Gastón Puerari al 58’; gol al 84’), Bryan Lemus (José Martínez al 70’), Frank de León (John Méndez al 60’); Blas Pérez.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal