90 MINUTOS NO SON SUFICIENTES

Se realizó la jornada 14 del certamen

La noche del miércoles 11 de octubre se llevó a cabo la edición 52 de los enfrentamientos entre Municipal y Cobán, en esta oportunidad el duelo se realizó en el estadio Verapaz en punto de las 19:00 horas y el encargado de impartir justicia fue Mario Ramírez.

Dentro de las novedades en la oncena inicial roja fue la continuidad para el volante juvenil Joel Mota, quien debutó en Liga Nacional con el equipo mayor el pasado domingo. Cuerpo técnico le dio la confianza y dicho elemento inició el duelo frente a los “príncipes azules”.

Un estadio que como es característico lució algunas de sus mejores galas para el platillo futbolístico, un clima frio y la presencia de lluvia fueron algunos de los invitados especiales de la velada.

El primero en generar las oportunidades claras fue el conjunto visitante, Kamiani Félix no pudo definir al 5’ lo que pudo ser la ventaja en el compromiso cuando quedó mano a mano frente al cancerbero contrario.

Minutos más tarde en una jugada de táctica fija, específicamente un tiro de esquina, Denniss López cabeceó dentro del área contraria pero el balón de manera caprichosa se estrelló en el poste izquierdo.

Era más Municipal en el partido y reflejo de ello fue la cantidad de ocasiones creadas durante los primeros pasajes del duelo. Al 15’ se cometió una falta que favoreció al local, la misma se designó por el referee como penal; Cobán se puso al frente en la pizarra.

En una ofensiva local rápidamente encontrarían el dos por cero al 22’, no transcurría ni media hora y el conjunto rojo tenía que remar contra la corriente para poder llevarse dividendos del José Ángel Rossi.

La primera mitad del duelo culminó con la ventaja de dos tantos para Cobán Imperial, pese a que se equilibró el partido en la recta final no se pudieron capitalizar las acciones gestadas en ofensiva para el escarlata.

Rápidamente en la etapa complementaria comenzaron las variantes para ambos equipos, Gustavo Machaín mandó al terreno de las acciones a Gastón Puerari y Marco Pappa en sustituciones de Joel Mota y Nixsón Flores respectivamente.

Municipal nuevamente perdonó al local en ofensivas que no pudieron terminar en el fondo de las redes contrarias. Al 65’ cayó el tercer gol del cuadro local… dos minutos después se encontró el descuento para la visita por intermedio del 23 escarlata, quien llegó a 4 anotaciones en el Apertura.

Pese a la insistencia, abordajes a la ofensiva, centros y demás opciones no se logró recortar aún más la diferencia en el marcador. Al término del tiempo se concluyó con la victoria local.

Municipal tendrá poco tiempo de cara al siguiente compromiso liguero, ya que el domingo a las 11:00 horas jugará la fecha 15 del campeonato en la máxima instalación deportiva del país. De manera específica será contra Comunicaciones en el clásico 300 de la historia entre ambas instituciones.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez (amarilla al 14’), Denniss López, Hamilton López, Nixsón Flores (Marco Pappa al 55’); Maynor de León (amarilla al 33’), John Méndez (Pedro Altán al 75’), Jaime Alas (amarilla al 8’), Frank de León, Joel Mota (Gastón Puerari al 52’); Kamiani Félix (amarilla al 33’; gol al 67’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal