PASAPORTE A LA FINAL

Municipal superó las semifinales

La noche del domingo 10 de diciembre se realizó el partido de vuelta de la llave semifinal entre CSD Municipal y Deportivo Petapa, el choque comenzó en punto de las 18:00 horas en el estadio Julio Armando Cóbar; Ever López fue el referee del compromiso.

Con un ambiente frío por el clima pero cálido por la gente que llegó en buen número a ver el cotejo se dio el silbatazo inicial. Municipal presentó algunas novedades dentro de su alineación inicial con relación al pasado jueves.

De manera rápida en la primera asociación ofensiva llegó el primer gol del encuentro, Félix dejó de tacón el esférico para Alas y el salvadoreño asistió a Frank de León. Este último convirtió y dio la apertura en el marcador, la serie se puso 3 a 1 favorable a Municipal.

El dominio, las ocasiones y el ritmo lo puso el equipo rojo, fue mejor en el accionar del encuentro durante la primera parte. Producto de ello fueron la cantidad de llegadas ofensivas y la solvencia defensiva en las pocas aproximaciones locales.

Al 30’ de León probó nuevamente pero en esta oportunidad fue de “chilena”, el remate tomó dirección de portería pero el cancerbero local evitó la caída de su marco.

Con la pizarra a favor del escarlata por la mínima diferencia terminó la primera mitad del duelo en San Miguel Petapa. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo variantes del lado visitante.

El protagonista de la semifinal de vuelta continuó siendo el equipo “mimado de la afición”, de nueva cuenta fue quien tuvo el balón en su poder y supo qué hacer con el mismo en los momento decisivos.

Al 57’ salió el artillero mexicano Félix e ingresó en su lugar el atacante sub 20 José Martínez. El “flaquito” volvió a marcar diferencia ya que al 64’ consiguió la segunda anotación del partido, obra de un error defensivo aprovechó el mano a mano para su tercer tanto del certamen y el cero a dos del rojo.

Con la ventaja de dos anotaciones tomó sus precauciones el equipo carmesí, hubo lapsos de la segunda mitad donde Petapa trató de generar ocasiones ofensivas pero sin la certeza necesaria. Los defensas rojos se multiplicaron en cada avance local.

En los últimos suspiros del encuentro el panameño Blas Pérez consiguió el tan ansiado gol que buscó a lo largo del encuentro, al 88’ marcó el lapidario cero a tres con el cual selló la clasificación de Municipal a la llave final.

Municipal y Antigua serán los protagonistas de la final del Torneo Apertura 2017, el juego de ida se llevará a cabo el jueves en la máxima instalación deportiva del país y la vuelta el domingo en la ciudad colonial.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Hamilton López (Álvaro Tuna al 68’), Denniss López, Felipe Baloy, Jaime Alas; Sergio Trujillo, Erick Sian (amarilla al 31’), Maynor de León (Cristian Jiménez al 72’; amarilla al 73’); Frank de León (gol al 4’), Blas Pérez (amarilla al 26’; gol al 88’), Kamiani Félix (José Martínez al 57’; gol al 64’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal