EMPATE BAJO LA LLUVIA

Municipal visitó Mazatenango

 

El mediodía del domingo 24 de septiembre se realizó la jornada 11 del campeonato Apertura 2017, fue el encuentro 79 de manera histórica entre CSD Municipal y Deportivo Suchitepéquez. El duelo se llevó a cabo en el estadio Carlos Salazar hijo a partir de las 12:00 horas; Ever López se encargó de impartir justicia.

Con un ambiente agradable, un clima templado y la afición presente en el recinto deportivo se dio el silbatazo inicial. Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador de las acciones ni se crearon jugadas de peligro en ambos marcos.

Con forme fue transcurriendo el enfrentamiento se comenzaron a acomodar de mejor forma los jugadores al estado de la cancha, las lluvias de los últimos días perjudicaron el estado del campo y con ello el desarrollo del platillo futbolístico.

Una de las jugadas más peligrosas en la primera mitad fue para el conjunto local pero prácticamente sobre la línea el defensa panameño Felipe Baloy evitó la caída del arco rojo al 21’.

Posteriormente Kamiani Félix, Marco Pappa, Frank de León, Kevin Ruiz y Jaime Alas estuvieron probando de media y larga distancia al cancerbero rival, lastimosamente para las aspiraciones visitantes no existió la contundencia necesaria en cada una de las llegadas.

Con el cero a cero terminó la primera mitad del juego, ninguna de las dos escuadras supo cómo romper el cerrojo defensivo contrario para haberse puesto en ventaja. Para el arranque de la etapa complementaria no se efectuaron variantes.

Félix fue por mucho el jugador más importante e incisivo a la ofensiva escarlata, consiguió sacar ventaja en varias oportunidades y al 51’ dentro del área un defensa contrario quiso jugar el balón con la mano cuando el mexicano se encontraba con ventaja y el referee no titubeó en señalar el manchón penal.

Marco Pappa fue el encargado de la ejecución, con certeza y determinación consiguió el primer gol del encuentro en Mazatenango. Municipal se puso por encima en la pizarra y fue la primera anotación del volante nacional en la presente campaña.

Luego de ello se siguió creando ocasiones de peligro a favor del rojo, con el ingreso de Puerari y Méndez se intentó tener aún mayor verticalidad al momento de ir en ataque. Pese a la insistencia no se llegó al tan ansiado segundo tanto para la visita.

En los últimos suspiros, específicamente a 4 del final del tiempo reglamentario cayó el uno por uno. Tablas en el marcador del estadio Carlos Salazar Hijo y con ello finalizó el partido válido por la última jornada de la primera vuelta del Torneo Apertura.

Para la siguiente fecha CSD Municipal visitará Quetzaltenango y se medirá el sábado 30 de septiembre a Xelajú MC a las 20:30 horas.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna (amarilla al 32’), Denniss López, Felipe Baloy, Nixsón Flores; Kevin Ruiz (amarilla al 69’), Maynor de León (John Méndez al 58’; amarilla al 74’), Jaime Alas, Frank de León (Gastón Puerari al 76’), Marco Pappa (gol al 52’; Cristian Jiménez al 83’); Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal