ESTAMOS EN LA

FIESTA GRANDE

Municipal clasificó con goles

de José Martínez y Kamiani Félix.

 

El domingo 26 de noviembre el CSD Municipal recibió la visita de Deportivo Suchitepéquez en la última jornada de la fase de clasificación en el vigente torneo Apertura 2017. El equipo rojo necesitaba un triunfo para asegurar su boleto a la fiesta grande del fútbol nacional.

 

Desde el pitazo inicial los rojos plantearon sobre el campo su idea de juego. Presionaron sobre el marco de Eleazar Estrada, que evitó la anotación en contra de forma tempranera. Cuando el reloj marcaba el minuto 3 del tiempo corrido ya el local sumaba dos acercamientos sobre los adversarios.

 

Al 5’ Kamiani Félix quedó tendido dentro del área, pero el árbitro no consideró que existiese falta del portero visitante. En varias facetas del primer tiempo, el balón se rodó en el campo venado.

 

Pasaron los minutos y al 17’ el mexicano intentó mover los números, pero el esférico salió muy por encima de la portería. Segundos más tarde, el juvenil José Martínez también quiso convertir el primer gol pero la pelota no causó daño.

 

Cuando se registraban los 21’ de juego el delantero azteca hizo la intentona, solo y frente al marco pero el balón salió disparado hacia la general. La presión roja no tuvo clemencia y al 25’ del tiempo corrido Martínez puso arriba en el marcador a los ediles, tras un centro justo de Nixsón Flores. José cabeceó en solitario y con una vaselina venció a Estrada, que no pudo evitar la preliminar derrota.

 

Al minuto 42, Flores tuvo que salir del campo debido a una molestia física y se cumplió la primera permuta del encuentro. En su lugar llegó el panameño Felipe Baloy.

 

Los minutos se consumieron y al 44’ nuevamente apareció Kamiani, pero su disparo no llegó con claridad al marco rival y finalizó la primera parte del compromiso con el 1 por 0 a favor de los dirigidos por Ever Hugo Almeida.

 

En el complemento ambos equipos replantearon la estrategia dentro del rectángulo de juego. Se convirtió en un ida y vuelta en la que Nicholas Hagen fue exigido en al menos tres ocasiones. Sin embargo, el guardameta escarlata estuvo alerta para evitar la igualdad en el marcador.

 

Cuando apenas se cumplían 10 minutos de la segunda mitad, Maynor de León quedó lesionado tras el choque con un adversario y se realizó la segunda variante, dándole ingreso al volante nacional Marco Pappa.

 

Minutos más tarde vio su ingreso el juvenil John Méndez saliendo el sudamericano Gastón Puerari y con esto el equipo modificó su sistema táctico en busca de asegurar el resultado que le permitía agregarse a la celebración.

 

Víctor Armas derribó a Kamiani Félix cuando el reloj marcó el minuto 70, pero el árbitro no mostró la cartulina. El ambiente en “El Trébol” se encendió y los graderíos, repletos de seguidores, no dejaron de alentar al mimado de la afición.

 

Nuevamente en la recta final del juego, Municipal tomó las riendas del compromiso y ejerció presión sobre la portería de Estrada, que en un mano a mano con Kamiani no pudo evitar que el equipo carmesí ampliara su ventaja y liquidara el duelo cuando el reloj marcó el 90(+1).

 

Los segundos pasaron y a toda la afición roja solo le restó festejar la clasificación del equipo, que ahora deberá ajustar los engranajes para su siguiente partido, el miércoles 29 de noviembre en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya, durante la visita al cuadro “pecho amarillo”.

 

 

FICHA TÉCNICA ROJA

 

Nicholas Hagen; Hamilton López, Denniss López, Nixsón Flores (42’ ingresó Felipe Baloy); Sergio Trujillo, Maynor de León (56’ ingresó Marco Pappa), Jaime Alas, Bryan Lemus, Gastón Puerari (64’ ingresó John Méndez); José Martínez y Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal