NOS VEMOS EN SEMIS

Se jugó la vuelta de acceso a semifinales

La tarde del sábado 2 de diciembre se realizó el partido de vuelta de la llave de acceso a semifinales entre Municipal y Guastatoya, en punto de las 15:00 horas fue el duelo en el estadio del “Trébol”; Oscar Reyna se encargó de impartir justicia.

En el once inicial de parte de Municipal destacó la aparición del volante juvenil Erick Sian, surgido en las divisiones inferiores del club rojo. Sumó sus primeros minutos oficiales con el cuadro absoluto y se desempeñó en el medio campo.

Los primeros minutos fueron dominados de manera absoluta por los locales, pese a no generar disparos de manera directa al pórtico contrario tuvieron el balón en su poder e inclinaron la cancha a su favor.

Al 19’ se dio la jugada ofensiva más clara hasta ese momento, una individual de Puerari en colaboración de Pérez dejó al uruguayo frente al arco y pese a que logró conectar de pierna derecha, el disparo se fue apenas por encima del pórtico rival.

Tras media hora de partido el marcador no se movió en el recinto deportivo, cero a cero entre rojos y pecho amarillos. En una jugada de táctica fija que cobró Puerari provocó el error del cancerbero y fue aprovechado de buena manera por Hamilton López.

Fue la primera anotación en el presente torneo del defensa nacional que al minuto 31’ colocó el uno a cero a favor del rojo, la serie se puso dos a uno para Municipal. Las miles de personas presentes gritaron y celebraron la anotación, sabían que era el boleto a semifinales.

Nixsón Flores fue artífice de otra gran definición por parte del escarlata, con la pierna menos hábil intentó marcar el segundo gol del duelo al 36’ pero el remate se fue ligeramente al lado del palo izquierdo.

La primera mitad del enfrentamiento culminó con la ventaja mínima para el equipo edil, anotación conseguida por Hamilton López. Para el arranque de la etapa complementaria abandonó el terreno de juego Blas Pérez e ingresó Bryan Lemus en su lugar.

La tónica de la segunda parte fue muy similar a la primera, el control, dominio y el balón fueron únicamente para Municipal. Impuso condiciones en el terreno de juego pero en 60’ minutos se mantuvo el uno por cero.

Al 63’ Felipe Baloy desde propia cancha mandó un servicio al artillero Félix, el balón recorrió casi 40 metros… el mexicano aprovechó la ofensiva y venció al portero contrario, Municipal colocó el segundo de la tarde para sellar el boleto a semifinales del Torneo Apertura.

Con la clasificación asegurada, el resultado a favor y dos goles de diferencia se dedicó el equipo rojo a mantener la posesión, buscar una anotación más y sentenciar la serie con una goleada.

Al 85’ se marcó penal favorable para Guastatoya tras una falta del arquero Hagen, Ángel Rodríguez fue el encargado de la ejecución visitante pero Nicholas estuvo enorme y monumental para evitar la caída de su portería. Las gradas corearon el apellido del guardameta de 21 años rojo.

Al final del tiempo no se movió más el marcador en el “Trébol”, dos por cero con el cual se clasificó a siguiente ronda. Fue el último juego del certamen para “mimado” en el mencionado recinto deportivo.

Municipal enfrentará en la llave semifinal al equipo de Petapa, la ida se llevará a cabo el próximo jueves a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores; la vuelta el domingo en el Julio Armando Cóbar.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Hamilton López (gol al 31’; amarilla al 71’), Denniss López, Felipe Baloy, Nixsón Flores; Sergio Trujillo (amarilla al 73’), Erick Sian (John Méndez 75’), Jaime Alas, Gastón Puerari (Frank de León al 56’); Kamiani Félix (gol al 63’), Blas Pérez.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal