GOLES Y GOLAZOS

Municipal y Siquinalá se midieron en el “Trébol”

En el marco de la jornada 19 de Liga Nacional Municipal y Siquinalá se enfrentaron el domingo 12 de noviembre en el estadio Manuel Felipe Carrera en punto de las 11:00 horas; Raúl Gamarro fue el árbitro designado para dicho encuentro.

Tan solo 30 segundos habían transcurrido de la primera parte cuando llegó el conjunto rojo por primera vez de manera peligrosa al marco rival, José Martínez probó de zurda pero el disparo fue desviado y se generó un tiro de esquina.

Municipal fue el dominador de juego durante los primeros 15 minutos, generó ocasiones claras pero sin la contundencia necesaria para poder romper el empate a cero; Jaime Alas y Marco Pappa probaron en diversos pasajes del encuentro con remates pero de manera desviada.

Para la recta final de la primera parte fueron incontables las jugadas ofensivas creadas para el conjunto rojo pero sin poder mandar el esférico al fondo de las redes; la primera parte del duelo culminó con empate sin anotaciones en el “Trébol”.

En el arranque de la etapa complementaria se dieron dos sustituciones para el escarlata, ingresó Frank de León en lugar de Kevin Ruiz y por otra parte se dio el debut de un jugador más en el presente torneo. Héctor Morales se hizo presente al terreno de juego, ocupó el lugar de Gastón Puerari.

Únicamente 5 minutos habían transcurrido de la etapa complementaria cuando Pappa le mandó el balón desde el sector derecho con dirección a Frank, este último controló de pecho y de derecha mandó el balón al fondo del arco. En 50’ del tiempo corrido llegó el primer gol del duelo.

En el presente certamen Siquinalá se convirtió en una de las presas favoritas del volante nacional, ya que de León anotó en el choque de ida en el Mateo Sicay Paz y le volvió a marcar en el reducto rojo.

Municipal se convirtió en un vendaval ofensivo durante la segunda parte, Martínez, Alas, Pappa, Morales, Lemus y de León fueron los artífices de conducir la orquesta. Lastimosamente no se pudo aprovechar la mayoría de oportunidades generadas y se mantuvo la ventaja por la mínima.

Al filo del minuto 75’ Marco Pappa demostró sus habilidades, desde el campo defendido por los rojos y con el guardameta contrario adelantado mandó un pelotazo con control orientado… el mismo acarició las redes. Un gol que desde ya se puede catalogar como uno de los mejores del Apertura. 

Sin duda alguna el mejor tanto de la jornada fue obra de Pappa, quien llegó a cuota de tres anotaciones en el actual certamen. Marco salió del terreno de juego e ingresó Mayor de León en su lugar.

Con el balón en su poder, el manejo del partido y las jugadas más claras culminó el encuentro, Municipal se impuso dos goles a cero a Siquinalá. A mitad de semana se cumplirá la jornada 20 en donde los dirigidos por Ever Almeida visitarán a la Antigua GFC.

 

Ficha técnica roja

Abner Ubeda; Hamilton López, Denniss López (amarilla al 73’), Nixsón Flores; Sergio Trujillo, Kevin Ruiz (Frank de León al 45’; gol al 50’), Jaime Alas, Bryan Lemus, Marco Pappa (gol al 75’; Maynor de León al 76’), Gastón Puerari (Héctor Morales al 45’); José Martínez.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal