VICTORIA CONTUNDENTE

Municipal recibió a Suchitepéquez

El domingo 25 de febrero se realizó parte de la jornada 9 de Liga Nacional, el “Trébol” fue testigo del encuentro entre CSD Municipal y CSD Suchitepéquez en punto de las 11:00 horas. Raúl Gamarro se encargó de impartir justicia.

Los aficionados escarlatas llegaron desde temprana hora para apoyar al cuadro edil de ingreso a fin, pese a que el número fue discreto se hizo sentir en todo momento del partido.

Kamiani Félix fue quien llevó peligro en los primeros minutos, consiguió el primer disparo a portería en menos de 10 minutos pero sin la colocación necesaria para romper la resistencia rival.

Pese a que el cuadro local fue el amo, dueño y señor del partido con la posesión del balón no logró encimar con claridad al arco defendido por Estrada. Poco a poco se fue diluyendo el tiempo en la parte inicial del duelo.

Fue hasta el 37’ cuando Nixsón Flores levantó un servicio al corazón del área contraria, el artillero mexicano cabeceó y mandó el balón al fondo de las redes. Llegó el uno por cero en el reducto rojo, la segunda anotación de Félix en el presente certamen y su gol 150 en Liga Nacional.

La primera parte del enfrentamiento terminó con la victoria parcial del equipo escarlata. Para el arranque del complemento no se realizaron variantes para ninguna de las dos escuadras.

Suchitepéquez no logró cruzar el medio terreno de las acciones en la mayor parte de la segunda mitad, Municipal lo acorraló en su territorio sin permitirle facilidades a la ofensiva.

Marco Pappa tuvo una de las jugadas más vistosas, mostró la magia que le ha caracterizado pero el disparo final tuvo como destinatario la mano derecha del cancerbero venado, evitó lo que pudo ser uno de los mejores goles del campeonato.

Al 69’ una jugada colectiva por el sector de la izquierda derivó en la segunda anotación del día para Municipal, Jaime Alas asistió a Blas Pérez y el panameño no desaprovechó la ocasión, marcó de derecha su séptimo tanto en el Clausura.

El partido quedó como retorno también de dos jugadores que por distintas lesiones no habían tenido regularidad en las últimas jornadas, Frank de León y Gastón Puerari ingresaron en la parte complementaria.

Ahora habrá una semana “larga” de trabajo para Municipal, el sábado 3 de marzo disputará la jornada 10 del presente certamen y será en condición de visita contra Deportivo Marquense.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna, Felipe Baloy, Nixsón Flores; Cristian Jiménez, Pedro Altán (Frank de León al 56’), Kevin Ruiz, Marco Pappa (Gastón Puerari al 80’), Jaime Alas; Kamiani Félix (amarilla al 34’; gol al 37’; José Martínez al 74’), Blas Pérez (gol al 69’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal