NADIE SE LLEVÓ EL 300

Empate en el derbi dominical

La mañana del domingo 15 de octubre se desarrolló la jornada 15 del Torneo Apertura 2017, el principal foco mediático fue el clásico 300 de la historia entre CSD Municipal y Comunicaciones. Todo comenzó a las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Como era de esperarse la afición roja llegó en buen número a la máxima instalación deportiva del país, desde las primeras horas del día se hicieron presentes. Para el arranque del partido comenzó una ligera brisa que refrescó la calurosa mañana en el valle de la ciudad de Guatemala.

Las emociones comenzaron de parte del equipo local administrativamente hablando, al 8’ Frank de León remató pero el disparo de derecha se fue apenas desviado del arco rival.

Minutos más tarde Marco Pappa probó en el cobro de una táctica fija, específicamente un tiro libre frontal al área pero el cancerbero rival tuvo la mejor reacción para evitar la caída de su portería.

Poco a poco bajaron las revoluciones del encuentro, la intensidad y las ocasiones de gol se fueron alejando cada vez más del derbi 300. Sin mayores novedades terminó la primera mitad del compromiso con el empate a cero goles.

Para el arranque de la etapa complementaria no se efectuaron modificaciones por parte de las dos escuadras, los mismos veintidós protagonistas volvieron al terreno de las acciones.

Nicholas Hagen fue el encargado de tapar la primera y única llegada peligrosa del visitante en la segunda mitad, al 58’ tras un remate directo supo desviar el esférico y la mandó al tiro de esquina.

Las variantes se comenzar a dar en el enfrentamiento, Lemus fue el primero en ingresar como sustitución por parte del rojo. Luego de varias jornadas sin ver actividad por lesión, volvió a la acción. El último juego para Bryan fue en la fecha 9.

Posteriormente ingresaron Gastón Puerari y Alexis Matta en sustituciones de John Méndez y Kamiani Félix de manera respectiva. Luego de 4 fechas de inactividad volvió Matta a la sumatoria de minutos oficiales.

Sin mayores jugadas creadas, ofensivas, emociones y peligrosidad terminó el clásico dominical, nada para nadie… en el presente certamen rojos y cremas empataron en ambos derbis de la fase de clasificación. 

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna (amarilla al 81’), Denniss López, Felipe Baloy, Jaime Alas; Kevin Ruiz (amarilla al 2’), John Méndez (Gastón Puerari al 62’), Frank de León (Bryan Lemus al 54’), Marco Pappa; Kamiani Félix (amarilla al 35’; Alexis Matta al 85’), Blas Pérez (amarilla al 75’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal