UNO CONTRA UNO

Municipal jugó en el estadio Santa Lucía

El mediodía del domingo 19 de noviembre se efectuó la jornada 21 para el CSD Municipal, le tocó visitar al conjunto de Malacateco en el estadio Santa Lucía en punto de las 12:00 horas. Fue el duelo 40 en la historia entre ambas instituciones y Bryan López fue el referee del enfrentamiento.

Con un clima caluroso que superó los 30 grados centígrados, un buen marco de aficionados y la expectativa por el partido se dio el silbatazo inicial en el césped sintético de la instalación deportiva.

Los primeros minutos transcurrieron sin un claro dominador del encuentro, pocas opciones generadas en la parte ofensiva de ambos cuadros. Poco a poco se quitó la presión el equipo escarlata y comenzó a atacar con mayor frecuencia.

Lemus, Félix, Méndez y Martínez fueron los conductores el juego ofensivo rojo, por otra parte la defensa estuvo puntual, solvente y atenta contra los ataques rivales que fueron generando peligro de a poco.

Al 30’ se otorgó de parte del árbitro un minuto de hidratación debido a la temperatura alta en la costa sur del país. Ambos técnicos aprovecharon el tiempo para dar ciertas indicaciones y correcciones a sus dirigidos.

Tuvo que esperar el encuentro hasta el minuto 41’ para ver la primera anotación, la misma fue obra de John Méndez. Desde fuera del área remató con dirección a portería y el cancerbero contrario únicamente observó como el balón se fue al fondo de las redes.

Fue la segunda anotación de Méndez en el presente Apertura, coincidentemente ambos goles fueron contra Malacateco. Con la ventaja mínima para la visita culminó la primera parte del encuentro.

Para el arranque de la etapa complementaria se realizaron las modificaciones del lado edil, ingresaron al terreno de las acciones Blas Pérez, Marco Pappa y Kevin Ruiz; ocupando los lugares de José Martínez, John Méndez y Álvaro Tuna de manera respectiva.

Como un balde de agua fría, con únicamente 6 minutos en el cronómetro de la segunda parte se dio el gol para los locales y con ello el uno a uno en la pizarra del Santa Lucía.

Se intentó en diversas ocasiones marcar nuevamente la diferencia a favor de Municipal, pero poca efectividad en la línea ofensiva no permitió concretar para nuevamente estar en ventaja.

Faltando 16 para el duelo se dio nuevamente un lapso para hidratación, la temperatura se mantuvo alrededor de los 32 grados centígrados durante el desarrollo del partido.

Al final del tiempo no hubo más movimientos en el marcador, el empate a uno le permitió a ambas escuadras sumar un punto. Malacateco se quedó sin opción de entrar a fase final.

Municipal ahora tendrá una semana “larga” de trabajo de cara a lo que será el enfrentamiento correspondiente a la jornada 22 de Liga Nacional, la última en la fase de clasificación. Para dicho encuentro el equipo rojo recibirá a Suchitepéquez en el “Trébol” el domingo 26 del presente mes a las 11:00 horas.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna (Kevin Ruiz al 45’), Denniss López, Hamilton López, Nixsón Flores; Sergio Trujillo, Jaime Alas, John Méndez (gol al 41’; Marco Pappa al 45’), Bryan Lemus; Kamiani Félix, José Martínez (amarilla al 16’; Blas Pérez al 45’; amarilla al 71’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal