AL TORO POR LOS CUERNOS

Rojos y toros se vieron en el “Trébol”.

En el marco de la jornada 10 de Liga Nacional se llevó a cabo el enfrentamiento entre CSD Municipal y Deportivo Malacateco en el estadio Manuel Felipe Carrera a partir de las 11:00 horas; se realizó el partido 39 entre ambas escuadras y Oswaldo Aldana fue el árbitro.

El duelo quedó marcado por el primer partido de Marco Pablo Pappa Ponce de vuelta con el equipo rojo. El volante nacional se entrenó desde el pasado 30 de agosto y a finales de la presente semana fue inscrito ante la liga y con ello se le habilitó; lució el número 10.

Al 10’ se dio un choque en el área defendida por Malacateco, el cancerbero Sosa impactó sobre Alexis Matta y lo sacó del partido. Por lesión no pudo continuar Matta dentro del terreno de las acciones e ingresó Kamiani Félix en su lugar.

El dominio comenzó a ser para los escarlatas, se tuvo la posesión del balón, el orden en cada una de sus líneas pero careció de efectividad a la ofensiva. Baloy, Pappa y Pérez fueron quienes llevaron las ocasiones más peligrosas pero sin capitalizar las mismas.

Los visitantes comenzaron a ensuciar el juego con patadas, faltas e incorrecciones y producto de lo anterior se tuvo que detener en reiteradas oportunidades el encuentro.

Con poco fútbol, sin claridad a la ofensiva y pocos remates a los arcos terminó la primera mitad del partido en el “Trébol” sin anotaciones. Para el arranque de la segunda parte se dio una variante para Municipal, ingresó John Méndez en sustitución de Frank de León.

Poco tiempo después se dio la última permuta roja, Gastón Puerari llegó al campo y ocupó el lugar de Pappa. Con ello se puso toda la “carne al asador” en la búsqueda del tanto que le diera la ventaja a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín.

Al 63’ llegó el invitado de honor al Manuel Felipe Carrera, Kamiani Félix recibió el balón tras el servicio de Puerari en el área pequeña y sin guardameta mandó el esférico al fondo de la portería; fue el uno a cero y el tercer tanto en el certamen para el mexicano.

Con el transcurrir de los minutos era cuestión de tiempo antes que cayera un gol más para la causa roja, fue de esa manera al 76’ con una jugada individual de Félix le dejó el esférico a Méndez quien de derecha y al primer poste del portero colocó el segundo en la pizarra; fue su primer gol del campeonato.

En la recta final, específicamente la última jugada del partido encontró el descuento la visita. Gonzalo da Luz marcó lo que le significaría el dos a uno.

Con el resultado favorable Municipal consiguió 9 puntos de los últimos 3 duelos de Liga Nacional, uno de ellos en condición de visita y los restantes en casa. Para la próxima jornada se visitará el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango y se medirá contra Deportivo Suchitepéquez.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna, Denniss López, Felipe Baloy (amarilla al 45’), Nixsón Flores; Kevin Ruiz, Jaime Alas, Alexis Matta (Kamiani Félix al 12’; gol al 63’), Frank de León (John Méndez al 45’; gol al 76’), Marco Pappa (Gastón Puerari al 56’); Blas Pérez (amarilla al 24’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal