NO HAY TIEMPO PARA LAMENTOS

Municipal y Siquinalá midieron fuerzas

El mediodía del domingo 28 de enero se llevó a cabo la jornada 3 de Liga Nacional, para el CSD Municipal se visitó la cancha del estadio Mateo Sicay Paz y se enfrentó a Deportivo Siquinalá en punto de las 12:00 horas; Mario Escobar impartió justicia.

La temperatura climática estuvo calurosa, ya que osciló en 34 grados centígrados durante el desarrollo del compromiso. La afición deportiva colmó el recinto y apoyó de inicio a fin a ambos cuadros. 

Durante el transcurrir de la primera parte no fue dominante la escuadra escarlata, esperó al error del contrario y buscó el desgaste del equipo local. La solidez defensiva en conjunto con la seguridad de Hagen no permitieron facilidades.

Por momentos Puerari, Pérez y Pappa inquietaron la defensa local pero sin la contundencia necesaria para poner el primer gol del partido. Poco a poco se equilibró el juego y en su mayoría se mantuvo la posesión en la mitad de la cancha.

Debido al alto grado de calor se otorgó al 31’ del primer tiempo un minuto de hidratación por parte del referee. Sin goles o emociones culminó la primera mitad del duelo en el sur del país. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo modificaciones.

Como balde de agua fría se dio la apertura en el marcador, los locales al 47’ se pusieron en ventaja. Con el marcador en contra se intentó reaccionar de parte del rojo, surgieron las modificaciones ofensivas y con ello llegaron en mayor cantidad de ocasiones al arco rival.

Cuando parecía que era el mejor momento del partido para Municipal llegó el segundo gol para Siquinalá, al 60’ nuevamente se movió la pizarra y dejó contra la pared al visitante.

Minutos más tarde surtió efecto la enorme cantidad de oportunidades ofensivas creadas para el equipo dirigido por Hernán Medford, con asistencia de Jaime Alas finalizó la jugada el atacante panameño Pérez quien supo dominar el balón y en medio de las piernas del cancerbero rival coló el esférico.

Para la recta final del compromiso se intentó igualar el marcador por parte de Municipal, pero la interrupción en reiteradas ocasiones debido a faltas evitó una fluidez de juego regular.

Se adicionaron cinco minutos cuando se cumplieron los noventa reglamentarios, con todos los jugadores a la ofensiva no bastaron para nivelar el encuentro en el rubro de anotaciones.

Habrá margen de dos días de trabajo para el equipo rojo, ya que el miércoles a las 12:30 horas recibirá en el estadio del “Trébol” a Deportivo Malacateco en el marco de la cuarta fecha del certamen en curso.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Hamilton López (amarilla al 34’), Felipe Baloy, Nixsón Flores; Kevin Ruiz, John Méndez (Kamiani Félix al 58’), Jaime Alas (amarilla al 83’), Gastón Puerari (Erick Sian al 64’; amarilla al 74’), Marco Pappa (Pedro Altán al 57’); Blas Pérez (gol al 73’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal