INICIÓ EL CAMINO

Se realizó el primer partido oficial

La mañana del domingo 30 de julio de 2017 se realizó la primera jornada del Torneo Apertura para el CSD Municipal, se midió contra Xelajú MC en el estadio Manuel Felipe Carrera a partir de las 11:00 horas. El árbitro del partido fue Armando Reyna.

El recinto deportivo lució sus mejores galas con un marco de público espectacular que acuerpó al grupo de jugadores de inicio a fin. La fiesta del campeonato inició en el “Trébol” con el sueño del título 31 de Liga Nacional para los rojos.

Durante los primeros 10´fue dominio total del cuadro local, tuvo dos remates que pudieron cambiar el destino del enfrentamiento pero lastimosamente para las aspiraciones escarlatas no pudieron pasar a más.

Al 21´ se dio una de las jugadas más polémicas del duelo, se invalidó una jugada que terminó en el fondo del arco chivo tras un cabezazo de Blas Pérez. El referee determinó una supuesta falta del panameño sobre el arquero contrario y con ello no convalidó el gol.

El protagonismo en los arcos continuó en los minutos siguientes, en una sola ocasión llegó el visitante pero sin mayores complicaciones ante la solvente saga y las buenas lecturas de Hagen.

La primera mitad del partido terminó con empate sin anotaciones, cero a cero en el recinto munícipe. Para el arranque de la etapa complementaria no se realizaron modificaciones de ninguna de las dos escuadras.

Para la segunda parte se intentó de parte del rojo romper el empate, los elementos más ofensivos en el armado rojo intentaron en diversas oportunidades marcar el tanto para la ventaja en la pizarra… lastimosamente no llegó rápidamente.

En el único remate con dirección a portería en la segunda mitad de parte de la visita, Xelajú logró ponerse en ventaja, al 65´ Morales colocó el cero contra uno en el enfrentamiento.

Comenzaron los cambios, se intentó darle mayor movilidad al ataque rojo pero no se tuvo la certeza necesaria para colocar la igualdad. Poco a poco se fue diluyendo el tiempo y la desesperación por el empate se comenzó a notar para los locales.

Kamiani Félix tuvo el disparo más claro de toda la segunda mitad, de cabeza y frente a portería intentó conseguir el uno a uno pero el cancerbero visitante ahogó el grito de gol al sacar casi del ángulo ese esférico.

Sin tiempo para más acabó el duelo con la victoria visitante por la mínima diferencia, para la segunda jornada Municipal visitará al cuadro de Sanarate.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Kevin Ruiz, Jaime Alas; Maynor de León, John Méndez (Frank de León al 77´), Alexis Matta (amarilla al 36´; Bryan Lemus al 68´); Gastón Puerari (Pedro Altán al 68´), Kamiani Félix, Blas Pérez (amarilla al 21’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal