RESTAN 4 FINALES

Municipal visitó Guastatoya

La tarde del miércoles 12 de abril se desarrolló la jornada 18 del fútbol guatemalteco, el David Cordón Hichos fue el escenario del enfrentamiento entre Guastatoya y Municipal a las 15:45 horas, el mismo culminó con victoria para los locales dos tantos contra uno.

Durante los primeros 15 de juego fue un duelo parejo, se mantuvo el orden de parte de Municipal en cada una de sus líneas y no permitió facilidades al contrario. No se generaron remates de manera directa hasta ese instante.

Al 22’ se dio la apertura del marcador para los de “pecho amarillo”, en un tiro de esquina el jugador Vargas colocó de cabeza el primero del duelo. Lastimosamente para el escarlata tan solo 3 minutos después se dio la segunda anotación en contra con lo cual en 25’ de la primera tarde se caía dos a cero.

Se intentó reaccionar de parte de la visita, el goleador del equipo Kamiani Félix tuvo la ocasión más clara por intermedio de un tiro libre frontal al área donde el balón se fue ligeramente desviado del poste izquierdo del marco rival.

Guerra, Félix, de León y Méndez eran los conductores del juego a la ofensiva, Mingorance y Alas intentaron poner el orden. La saga roja se mantuvo puntual en la recta final de la primera mitad.

El choque se fue al descanso con la pizarra a favor de Guastatoya por diferencia de dos, de manera inmediata calentó Gastón Puerari y fue la primera variante para el arranque del complemento, Hamilton López fue el sustituido.

En 11’ de la segunda mitad se llegó el descuento por parte de Municipal, tras una jugada ofensiva colectiva Danilo Guerra concretó el tanto para el rojo. Fue el segundo gol del artillero en el certamen en curso.

La intensidad de juego fue fundamental para lo que intentó el rojo, se llegó en diversas ocasiones al marco de los locales pero sin la contundencia necesaria para el empate en el oriente del país.

Puerari fue variante por lesión, jugó 20 minutos pero por una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha le dejó su lugar a Abner Bonilla. Sin tiempo para más culminó el enfrentamiento que dejó los puntos para los locales.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Darío Flores, Hamilton López (amarilla al 41’; Gastón Puerari al 45’; Abner Bonilla al 65’); Pablo Mingorance, John Méndez (amarilla al 75’), Jaime Alas, Frank de León (José Longo al 80’); Kamiani Félix (amarilla al 79’), Danilo Guerra (gol al 56’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal