AMISTOSO EN

SAN SALVADOR

Municipal jugó en el estadio Cuscatlán

Con la mira puesta en el arranque del Torneo Apertura 2018, CSD Municipal continuó con la preparación y con partidos de fogueo. La tarde del domingo 8 de julio se midió contra Alianza de El Salvador en el estadio Cuscatlán, en punto de las 15:15 horas fue el silbatazo inicial.

Con el aval internacional para Guatemala fue el primer choque fuera de las fronteras para el CSD Municipal tras dos años de inhabilitación, jugó contra el bicampeón salvadoreño en su reducto local.

Los primeros minutos del compromiso transcurrieron sin un dominador claro dentro del terreno de juego, pese a ello se trató de ir a la ofensiva por parte del visitante. Tinoco fue el más peligroso del ataque rojo, al 19’ tuvo una oportunidad que pudo ser la diferencia pero el balón se fue por encima del pórtico contrario.

Poco a poco se fueron acomodando de mejor manera los protagonistas y con ello se convirtió en un buen espectáculo futbolístico aunque sin goles hasta la media hora del primer tiempo. Al 42’ se marcó una falta dentro del área defendida por Paulo Motta y se decretó penal para el cuadro local, la ejecución terminó en el travesaño.

Cero a cero culminó el primer episodio en la capital salvadoreña, nada para nadie. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo modificaciones y los mismos veintidós jugadores retornaron a la gramilla natural de la instalación deportiva.

Como balde de agua fría al 48’ llegó el tanto que dio la apertura al marcador, el conjunto local aprovechó una desatención de la zaga escarlata y colocó el uno a cero.

Las variantes (sin límite según acuerdo entre ambos cuerpos técnicos) se comenzaron a dar, del lado rojo fue posicional y no hubo modificación al esquema táctico.

Al 59’ Samayoa remató frontal al marco pero el disparo encontró al cancerbero local y evitó lo que pudo ser el empate a uno. Pese a la insistencia al ataque Municipal no fue capaz de romper el cerrojo defensivo.

Se diluyó el tiempo, no hubo oportunidad para empatar el partido y fue la primera derrota de la pretemporada para el conjunto carmesí. Tras la finalización se brindó una conferencia a la prensa en donde el timonel Medford junto al volante Jaime Alas atendieron a los medios nacionales e internacionales.

La delegación roja pernoctará en la república salvadoreña, ya que martes por la noche sostendrá otro duelo de exhibición y el rival en turno será Sonsonate. Luego del mismo Municipal regresará a Ciudad de Guatemala.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Denniss López, Héctor Moreira, Matías Malvino (Kevin Ávila al 58’); Luis de León, Kevin Arriola (Bryan Lemus al 55’), Walter Acevedo (Joel Mota al 75’), Pedro Samayoa (Carlos Alvarado al 70’), Jaime Alas (Frank de León al 64’); Gerson Tinoco (Omar Zalazar al 57’), Jonatan Hansen (José Martínez al 63’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal