SUFRIR PARA GANAR

Victoria en condición de local.

Como parte de la programación de la jornada 9 del Torneo Apertura 2019 el CSD Municipal recibió la visita de Deportivo Siquinalá en el estadio del “Trébol”, el choque se efectuó en punto de las 15:00 horas y fue apenas el noveno episodio entre ambas escuadras.

Previo al partido hubo un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Luis Matías Leeb, hermano de nuestro entrenador de porteros Paulo Leeb.

La pizarra se abrió de forma tempranera en el reducto de la zona 7, al 12’ Álvaro Diez le dio la ventaja al cuadro visitante cuando le ganó las espaldas a la defensa roja y definió en el mano a mano contra Hagen…

El empate llegó rápidamente para el conjunto carmesí, tras un tiro/asistencia de Othoniel Arce, Danilo Guerra aprovechó la desatención de la defensa y al 17’ decretó el 1 contra 1. Llegó a 4 tantos en el presente campeonato.

El primer tiempo del partido llegó a su fin sin mayores emociones, jugadas apremiantes o disparos inquietantes en las porterías. La igualdad persistió en el marcador… para el arranque de la etapa complementaria ingresó Rudy Barrientos en sustitución de Frank de León.

En el amanecer del segundo tiempo cayó una nueva anotación para los visitantes, se marcó el 1 a 2 y de nueva cuenta fue remar contra la corriente…

Con el ingreso de Martínez se intentó ir más a la zona ofensiva, hubo algunas ocasiones pero sin la contundencia necesaria para llegar de nueva cuenta a la igualdad.

Al 71’ hubo una falta dentro del área defendida por Siquinalá, una carga sobre Martínez que el árbitro López decretó como penal. Al cobro llegó Guerra y no falló en la ejecución… de nueva cuenta hubo paridad.

En la ejecución de un tiro de esquina cobrado por Barrientos, Alas de derecha mandó un servicio al centro de su zona y Alejandro Díaz de cabeza consiguió el tercero de la tarde para el rojo. Con dicha anotación llegó a cuota de 2 en el actual certamen. Al 77’ se puso en ventaja el local.

Con sufrimiento y más de la cuenta, terminó el duelo con la victoria de 3 contra 2 a favor del rojo que con ello llegó a un total de 19 puntos en la clasificación general.

Municipal tendrá ahora una semana “larga” de trabajo de cara al próximo duelo oficial, que será en condición de visita contra Guastatoya.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López, Orlando Moreira (amarilla al 29’), Carlos Gallardo, Jaime Alas (amarilla al 30’); José Rosales (amarilla al 50’; Brandon de León al 86’), Frank de León (amarilla al 45’; Rudy Barrientos al 45’), John Méndez (José Martínez al 52’); Othoniel Arce, Alejandro Díaz (amarilla al 7’; gol al 77’), Danilo Guerra (gol al 17’ y al 73’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal