EL 304 SE PINTÓ ROJO

11 clásicos seguidos sin caer...

La noche del miércoles 31 de octubre de 2018 se jugó la edición 304 del clásico del fútbol guatemalteco entre CSD Municipal y Comunicaciones FC, el escenario fue el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores en punto de las 20:00 horas. El árbitro del partido fue Jonathan Polanco.

Fue una noche templada en el valle de la ciudad de Guatemala, el aficionado no llegó en buen número al coloso de la zona 5 pero el fiel seguidor rojo que asistió apoyó de inicio a fin al cuadro local.

Hubo novedades en el once inicial que presentó el técnico Horacio Cordero, nuevamente modificó el esquema táctico e incorporó un jugador juvenil. Carlos Monterroso disputó su segundo partido en Liga Nacional, cumplió la posición de defensa lateral derecho.

El partido comenzó de manera emocionante ya que en apenas 3 minutos llegó el primer disparo directo a portería. En jugada de táctica fija Denniss López cabeceó el esférico pero el mismo caprichosamente se estrelló en el poste izquierdo rival…

Apenas instantes más tarde José Martínez intentó dar la apertura al marcador pero el balón quedó en poder del contrario. Poco a poco Municipal comenzó a ser el dueño, amo y señor del encuentro.

El conjunto visitante quiso hacer lo suyo, por momentos se apoderó de las acciones pero no tuvieron la contundencia necesaria tras una muralla roja que no permitió ningún tipo de facilidad. 

En la recta final de la primera mitad llegó el tan ansiado gol para el escarlata, Héctor Moreira se encontró frente al pórtico, de zurda y por encima del cancerbero definió la jugada que se concretó como anotación… fue la primera celebración de “More” con la camisola edil.

Cuando todo parecía que el primer tiempo del choque culminaría con ventaja por la mínima diferencia apareció Martínez nuevamente y esta vez fue certero. Literalmente rompió la red crema tras un potente zurdazo y en tiempo de reposición le dio el segundo tanto a Municipal.

El “flaquito” llegó a cuota de 8 anotaciones en el presente Torneo Apertura, por la cantidad de minutos disputados le permitió ascender en el rubro individual de goleo y se situó en la segunda posición de dicha clasificación.

Con el 2 por 0 terminó la etapa inicial del clásico 304, victoria roja hasta ese momento. Para el arranque del complemento no hubo modificaciones por parte de la escuadra local.

La tónica no varió tanto con relación a lo que se vio en los primeros 45 minutos del partido, la presión fue para el visitante que vio como el tiempo comenzó a diluirse en la máxima instalación deportiva del país.

Con el transcurrir ya no hubo tantas jugadas de peligro en ambas porterías, pero Municipal era mucho más claro al momento de ir al ataque. Los costados fueron las partes claves en donde se intentó generar la mayor cantidad de las acciones ofensivas.

El desgaste físico comenzó a pasar factura y con ello se hicieron presentes las modificaciones respectivas, la intensidad del juego bajó con forme el reloj fue avanzando.

Para la recta final hubo una jugada clave en el compromiso, al 82’ Denniss López se “barrio” dentro del área defendida por los rojos y el referee Polanco no titubeó en señalar el manchón penal… López ya tenía una amarilla desde la primera parte y en ese momento se le mostró la segunda, se quedó con uno menos el escarlata.

Fue tanta la presión que tuvo el rival que a la ejecución de la pena máxima no tuvo la certeza suficiente y mandó el balón a un costado del marco defendido por Motta. Todo el estadio celebró el error adversario.

Luego de ello no hubo tiempo para más, se terminó una edición más del clásico del balompié guatemalteco que dejó la victoria escarlata por marcador de 2 por 0. Con ello Municipal sumó un total de 11 choques seguidos ante el acérrimo rival sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Cordero no perderán tiempo ya que desde jueves entrenarán con la mentalidad puesta en la siguiente fecha del campeonato liguero, domingo en horario vespertino enfrentarán como visitantes a Chiantla y corresponderá a la jornada 18.

Ficha técnica roja

Paulo Motta (amarilla al 85’); Carlos Monterroso, Manuel López, Héctor Moreira (gol al 41’), Denniss López (amarilla al 34’, roja al 82’); Sergio Trujillo (amarilla al 57’), Frank de León (Luis de León al 88’), Jaime Alas (amarilla al 42’); Bryan Lemus, Jonatan Hansen (Pedro Samayoa al 68’), José Martínez (gol al 45’, amarilla al 52’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal