SE CUMPLIÓ LA IDA

Se jugó el acceso a semis.

En el marco de la llave de clasificación a semifinales del Torneo Clausura 2019, CSD Municipal y Deportivo Malacateco se vieron las caras nuevamente en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos el mediodía del jueves 9 de mayo. Históricamente se cumplió el partido 47 entre ambas instituciones. 

El designado como árbitro fue Jonathan Polanco, el recinto deportivo presentó sus mejores galas y la temperatura estuvo elevada como es algo característico de la región suroccidental de la república. La afición acompañó a ambas escuadras a lo largo del cotejo. 

Para dicho encuentro el director técnico rojo planificó algunas novedades dentro de su armado inicial, modificó el sistema táctico e incorporó al defensa Jefrey Payeras dentro de la oncena titular; de nueva cuenta Jaime Alas fue el capitán.

En los primeros minutos no hubo un claro dominador de las acciones, el local intentó ser protagonista a la ofensiva pero el orden de Municipal fue determinante. Luego se dividió el esférico en donde se centralizó todo en el medio terreno de juego. 

Tras 20’ en la primera mitad no se generaron ocasiones peligrosas, sin remates en arcos ni aproximaciones peligrosas para ambas escuadras. Por momentos se tornó pausado el duelo debido a la enorme cantidad de faltas e incorrecciones entre los protagonistas. 

Al 31’ se dio un lapso de hidratación, al mismo tiempo se aprovechó de parte de los técnicos para hacer ciertas correcciones hacía sus dirigidos. Sin más emociones culminó la etapa inicial del compromiso en el recinto deportivo. 

Para el arranque del complemento no hubo variantes, los protagonistas iniciales volvieron al terreno de juego. La temperatura de a poco bajó, el cielo se nubló y con ello permitió un poco más de intensidad dentro del rectángulo artificial. 

Fueron pocas y escasas las aproximaciones rojas al arco contrario, se jugó con el desgaste de los toros y únicamente de contragolpe se intentó hacer daño. 


Poco a poco se diluyó el tiempo en Malacatán, se hicieron modificaciones por parte de ambos lados, se generaron instrucciones y al final se acabó todo de la misma forma que como inició, con el cero a cero.

Luego del enfrentamiento la delegación carmesí regresó a Ciudad de Guatemala, viernes le dará seguimiento a la preparación ya que el siguiente domingo se cerrará la llave en condición de local frente a los toros. 

Ficha técnica roja
Nicholas Hagen; Orlando Moreira, Héctor Moreira, Jefrey Payeras; Manuel López (Luis de León al 77’); José Rosales (amarilla al 17’), Brandon de León (amarilla al 38’; Frank de León al 80’), Jaime Alas, John Méndez; Jonatan Hansen, Luis Landín (amarilla al 1’; Carlos Alvarado al 70’). 

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal