NO PUDIERON ANTE LA MAREA ROJA

Se efectuó la sexta.

El estadio del “Trébol” fue sede de la jornada 6 del campeonato Clausura 2019 para el duelo entre CSD Municipal y Deportivo Iztapa. En punto de las 15:00 horas fue el silbatazo inicial de parte de Walter López, quien fue el árbitro designado para dicho compromiso.

Se desarrolló el séptimo duelo oficial entre ambas instituciones a lo largo de la historia, los antecedentes no eran favorables para el conjunto carmesí, pero desde el arranque el enfoque se puso en la obtención de la cuarta victoria consecutiva en el certamen.

El visitante vivió una pesadilla en el arranque del cotejo, en apenas 6 minutos se encontró contra la pared y con 2 goles recibidos en su arco. En diversas jugadas colectivas se colocó el escarlata en ventaja.

La primera anotación llegó por intermedio de Landín, quien frente al arco y tras servicio de Méndez fusiló al arquero para la ventaja mínima. 120 segundos después López asistió al capitán Alas, quien de derecha y de primera intención mandó a guardar el esférico.

Casualmente fue el segundo tanto oficial para el mexicano y el salvadoreño en el presente torneo, previamente anotaron en las jornadas 1 y 4 de manera respectiva.

Por lesión abandonó el terreno de las acciones el atacante argentino Jonatan Hansen, su lugar lo ocupó el azteca Othoniel Arce. La variante se realizó cuando el cronómetro marcó el 18’ del tiempo corrido.

El amplio dominador fue el local, impuso el ritmo del choque y supo qué hacer con el balón en su poder. Sin embargo, no logró capitalizar más opciones en el campo rival.

La primera parte culminó con ventaja de dos goles a favor de Municipal, tantos conseguidos por Landín y Alas. Para el arranque del complemento no hubo modificación del lado rojo, únicamente se realizó para el visitante.

En el amanecer de la segunda mitad se quedó en inferioridad numérica el equipo de Iztapa, Eliseo Díaz salió expulsado por doble cartulina amarilla.

Al 56’ llegó uno más a la cuenta escarlata, desde fuera del área y al poste más lejano del cancerbero definió el artillero Arce para el 3 a 0. Marcó un verdadero golazo y con ello alcanzó cuota de 3 a su cuenta personal en el Clausura.

Los cambios no se hicieron esperar, pero lastimosamente hubo otra variante por molestias físicas para el local. Dejó la cancha Landín e ingresó Juan Barrera en su lugar.

En la recta final hubo otro lesionado para los dirigidos por Cordero, Frank de León apoyó mal la rodilla de la pierna izquierda y tuvo que abandonar el terreno de las acciones.

Municipal sumó su cuarta victoria al hilo en el Clausura, superó por marcador final de 3 a 0 al cuadro representativo del sur del país. Ganó, goleó y gustó en su reducto frente a su gente.

No habrá mucho margen de preparación de cara a la siguiente jornada oficial, miércoles en horario nocturno se llevará a cabo el partido válido por la fecha 7 ante Xelajú MC en condición de visita.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López (amarilla al 35’), Héctor Moreira (amarilla al 50’), Orlando Moreira (amarilla al 52’), Jaime Alas (gol al 6’); José Rosales (amarilla al 47’), John Méndez, Carlos Alvarado (Pedro Samayoa al 66’), Frank de León; Jonatan Hansen (Othoniel Arce al 18’; gol al 56’), Luis Landín (gol al 4’; amarilla al 4’; Juan Barrera al 61’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal