ASALTO AL LIDERATO

Peleada victoria en casa frente a los chivos.

La tarde del sábado 5 de octubre de 2019 comenzó la segunda vuelta del campeonato Apertura para el CSD Municipal, en el estadio del “Trébol” se efectuó el partido contra Xelajú MC en punto de las 15:00 horas. Se jugó el choque 96 de la historia entre ambas escuadras.

Para dicho cotejo el timonel Bini no contó con varios jugadores debido a suspensiones y lesiones, tal fue el caso de: Orlando Moreira y  José Rosales por acumulación de amarillas, por otro lado Brandon de León, Abner Ubeda, John Méndez y Jaime Alas con molestias.

La tarde estuvo nublada en el reducto de la zona 7, previo al encuentro hubo presencia de lluvia pero eso no impidió la llegada de los fieles seguidores rojos para apoyar a la escuadra.

El guardameta Hagen portó el distintivo de capitán tras la ausencia de Alas, fue la primera ocasión en un partido de carácter oficial que lo hizo.

Othoniel Arce fue uno de los jugadores más importantes para el ataque local, en diversos pasajes del encuentro fue el que consiguió el mayor desequilibrio. Lastimosamente no pudo concretar las acciones generadas.

Sin mayores emociones, jugadas apremiantes, goles y acciones finalizó la primera parte del duelo. Para el arranque de la etapa complementaria no se realizaron modificaciones.

Al 56’ hubo una falta dentro del área defendida por Xelajú MC, Alejandro Díaz cayó tras una marcación contraria y el árbitro señaló el manchón penal. Al cobro apareció Guerra pero falló en el intento… al rebote llegó Barrientos y decretó el primero del compromiso.

Luego de la anotación hubo un conato de pelea dentro de la cancha, jugadores, e integrantes de cuerpo técnico se involucraron en una riña que duró más de 10 minutos. Fueron expulsados varios elementos de ambas escuadras, por Municipal Fajardo, Alvarado y Bini.

El partido quedó con los ánimos encendidos, se dieron y no consejos con el transcurrir del tiempo. El cuadro escarlata fue más a la ofensiva, le faltó únicamente la guinda del pastel…

Al final de cuentas el que pelea y busca siempre la consigue, fue de esa manera para Alejandro Díaz quien al 89’ decretó el 2 por 0. Cuando estuvo mano a mano no titubeó y marcó su cuarto tanto del Apertura.

El referee repuso 9 minutos al término del tiempo regular, se quedó corto por todo lo que se perdió dentro del terreno de las acciones.

Con el marcador a favor, polémica, goles y expulsados terminó el compromiso en la casa roja. Para los rojos habrá tiempo de preparación de cara al siguiente duelo, que será como visitante ante al acérrimo rival luego de la fecha FIFA.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López, Héctor Moreira, Carlos Gallardo, Luis de León (amarilla al 30’); Carlos Alvarado (amarilla al 49’; roja al 59’), Frank de León, Rudy Barrientos (Esteban Marroquín al 87’); Alejandro Díaz (gol al 89’; Nery Cifuentes al 90+2’), Othoniel Arce (amarilla al 65’), Danilo Guerra.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal